El Ayuntamiento de Ejea ofrece su colaboración al Gobierno de Aragón para ayudar a los refugiados afganos

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha mostrado su apoyo y disposición al Gobierno de Aragón para colaborar en todo aquello que sea necesario para ayudar a los refugiados afganos, "tal y como realizó con su adhesión al Plan de acogida de refugiados".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que "el objetivo prioritario es que todas estas personas puedan comenzar una nueva vida lo antes posible", por lo que "la implicación de la Administración y de las organizaciones humanitarias debe ser unánime y rápida", subrayando que "la dramática situación que se está viviendo en este país obliga a actuar de forma intensa y solidaria".

"La llegada al poder de los talibanes ha provocado una inmensa preocupación por la situación de los derechos humanos en Afganistán. Es urgente que la comunidad internacional y las instituciones europeas emprendan las acciones necesarias para evitar más tragedia, apoyando la vida, la seguridad y los derechos", han continuado.

El Ayuntamiento de Ejea ha concluido afirmando que "se debe evitar que se vulneren los derechos a decidir sobre la propia vida, la educación, el trabajo, la participación política, económica, social o cultural, así como el derecho a vivir libres de violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento