El PSOE pide al Ayuntamiento "acciones urgentes" de poda, desbroce y limpieza en Guadalmar

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, ha pedido al equipo de gobierno "acciones urgentes" de poda, desbroce y limpieza en la barriada de Guadalmar, donde se encuentra una parcela que presenta riesgo de incendio y caída de ramas, ha alertado.
20210828154434.jpg
20210828154434.jpg
20M EP
20210828154434.jpg

La parcela en cuestión -añade Trujillo- está ubicada en la esquina de la calle Campanillas con calle Guadalhorce y se encuentra en un estado de abandono total. "Llevamos conociendo la existencia de esta zona más de cinco años en los que hemos presentado junto a la asociación de vecinos Almar más de una docena de escritos en la Junta de Distrito, solicitando el desbroce y la tala de árboles", ha explicado.

Sin embargo, afea que la respuesta del equipo de gobierno haya sido "la callada", mientras alerta de la dificultad para circular por la acerda debido a la vegetación "descontrolada" y la presencia de ratas. Además, según Trujillo, "ya se han desprendido varias ramas y amenazan por caerse algunas más sobre las casas de la zona y viandantes".

"Es una situación que debe atajarse de raíz y emprenderse acciones urgentes para acabar con esta situación, antes de que ocurra alguna desgracia", ha declarado el concejal.

Por su parte, Eduardo Castillejo Maldonado, secretario de la asociación de vecinos, ha lamentado que "llevamos reivindicando más de cinco años temas básicos y cruciales como es el paseo marítimo de Guadalmar, actuaciones de poda o más limpieza en la zona, y la verdad es que la barriada está abandonada, y así es como nos sentimos los vecinos de Guadalmar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento