Detenida en el aeropuerto de Palma con 146 móviles en el equipaje

  • Los hechos ocurrieron la semana pasada.
Pasajeros con sus maletas en los pasillos de un aeropuerto.
Pasajeros con sus maletas en los pasillos de un aeropuerto.
EUROPA PRESS
Pasajeros con sus maletas en los pasillos de un aeropuerto.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer senegalesa de 33 años en el aeropuerto de Palma, por un supuesto delito de receptación, porque llevaba 146 móviles y otros artículos electrónicos en el equipaje, cuya procedencia no pudo acreditar, y entre los que había varios de los que se había denunciado su robo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuando la mujer, que viajaba a Senegal, pasó el equipaje por la máquina tomográfica del Sistema SATIE (rayos X) y los agentes vieron que portaba gran cantidad de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar las comprobaciones pertinentes para cerciorarse de la legítima procedencia de dichos objetos, puesto que la mujer no podía acreditar ser la propietaria de todos ellos.

Comprobaron que más de 20 teléfonos móviles y otros efectos habían sido sustraídos en las semanas anteriores, puesto que constaban varias denuncias, casi todas ellas por hechos ocurridos en zonas de gran afluencia turística.

En total, le fueron intervenidos 146 teléfonos móviles, seis ordenadores y siete tabletas. Los agentes continúan las gestiones para localizar a los legítimos propietarios de los efectos recuperados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento