Educación reparte 2,33 millones entre centros públicos para sufragar gastos de funcionamiento derivados de la pandemia

La Consejería de Educación ha habilitado una partida de 2.338.625 euros procedente de los fondos covid autonómicos que distribuirá entre los centros docentes públicos.

Este dinero se destinará a sufragar los gastos de funcionamiento derivados de la pandemia que se generen a lo largo del próximo curso, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Las direcciones contarán desde el primer trimestre con estos recursos extraordinarios para la adquisición de material y de suministros, tales como mascarillas para repartir entre el profesorado, hidrogeles y medidores de CO2. También se podrá utilizar para la contratación de limpiezas extraordinarias o recursos adicionales para el funcionamiento de comedores.

El reparto abarca todas las enseñanzas públicas dependientes de la consejería: desde colegios de Infantil y Primaria a los de educación especial, los centros integrados de Formación Profesional (CIFP), institutos, escuelas de idiomas, centros de educación de personas adultas, conservatorios y escuelas de arte.

Esta cantidad complementa los recursos habilitados el curso pasado. La Administración educativa distribuyó entonces 4,2 millones de euros entre los centros docentes públicos para facilitar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, las adaptaciones de espacios y la señalización y la compra de suministros.

La Consejería de Educación está ultimando también una partida, con la misma finalidad, para los colegios de la red concertada que, al igual que el curso anterior, se concederá mediante subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento