Ganaderos gallegos lanzan una marca de leche A2: "Es el futuro del sector"

Presentación del proyecto de la nueva leche A2 de Deleite.
Presentación del proyecto de la nueva leche A2 de Deleite.
EUROPA PRESS
Presentación del proyecto de la nueva leche A2 de Deleite.

Una sociedad de ganaderos gallegos ha anunciado una "pequeña revolución" en el sector de la leche con el lanzamiento del primer proyecto español de comercialización a gran escala de la leche A2, un tipo de leche que no contiene la proteína betacaseína A1, causante de molestias digestivas.

Leite Noso, una sociedad participada exclusivamente por ganaderos gallegos que nació en 2016 para comercializar la leche sin intermediarios, será el encargado de distribuir este nuevo producto, "gallego 100%", bajo la marca Deleite A2A2 en todas las cadenas de distribución y también en las tiendas de proximidad.

"El futuro está en la leche A2", aseguró en su presentación este viernes en Santiago el director ejecutivo de Leite Noso, Pedro González. Según explicó, esta iniciativa tiene "algún precedente fuera de España, pero en España y de venta a gran escala no lo hizo nadie".

Esta nueva leche es el resultado de cuatro años de trabajo en el que los ganaderos han seleccionado a las vacas que, de forma natural, producen leche libre de la betacaseína A1.

Se trata, según Leite Noso, de una leche "más digestiva y natural", cuya "pequeña revolución" tiene que ver "con la calidad y la salud". Y es que, según constató esta sociedad, un 25% de los consumidores manifiesta molestias digestivas cuando solo el 5% es intolerante a la lactosa.

Ante esta circunstancia, estos ganaderos se propusieron "mejorar" la cabaña, mediante la selección del ganado, para producir, en realidad, la "leche originaria", que es la A2.

"No es una leche especial ni enriquecida ni resultado de un proceso tecnológico. Es el resultado de las vacas A2, que son las que de forma natural producen leche libre de la betacaseína A1", explican. Y es que la proteína A1, indican, es "producto de una mutación genética" y la "verdadera causante de molestias digestivas que muchos relacionaban con la lactosa".

De este modo, la leche Deleite A2A2 "será únicamente A2", con la intención de sentar "bien", ser "fácilmente digerible" y "no causar problemas gastrointestinales". 

La comercialización de esta leche comenzará primero en Galicia y en las próximas semanas se extenderá al resto de España, en formato de un litro en versión entera, semi y desnatada, así como una modalidad de leche con cacao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento