Dalmau sopesa dejar su cargo de vicepresidente segundo del Consell y se lo traslada a Puig

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha comunicado al 'president', Ximo Puig, que está sopesando dejar su cargo en el gobierno autonómico, del que tomó posesión en junio de 2019, ya que considera que se han puesto en marcha los hitos más importantes que se había planteado en su departamento con el desarrollo de la normativa correspondiente y la gestión realizada.
fotografias Joaquín P. Reina 605241228
fotografias Joaquín P. Reina 605241228
CLICKROOM FOTOGRAFIA
fotografias Joaquín P. Reina 605241228

Por tanto, el conseller se muestra "decidido a dar el paso" al entender que "se ha cubierto una etapa" y que ante el periodo 'postcovid' y la gestión de los fondos europeos tiene que ser otra persona la que "dé un empuje" a Vivienda y termine la legislatura, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

Dalmau accedió con Podem al gobierno valenciano en el segundo Consell del Botànic después de una primera legislatura en la que el partido morado prestó apoyo parlamentario al gobierno de PSPV y Compromís y del que está formando parte en segunda legislatura, desde 2019.

Fuentes de su entorno han insistido en que es una decisión que está meditando y sopesando, y así se lo ha trasladado al 'president' de la Generalitat, y han incidido en que son decisiones "muy difíciles de tomar", sin precisar si el motivo de fondo son discrepancias en el seno de Podem.

Sin embargo, según fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión del vicepresidente Dalmau de sopesar dejar el Consell se debe a discrepancias dentro de la formación morada, de la que desde junio de 2020 es coordinadora general en la Comunitat Valenciana Pilar Lima, quien se midió en primarias con la que fue portavoz en Les Corts, Naiara Davó, apoyada por Dalmau, y a la que superó por 38 votos.

Fuentes de Presidencia de Generalitat han confirmado a Europa Press que Martínez Dalmau se ha puesto en contacto con el 'president', Ximo Puig, para comunicarle esta intención.

Sin embargo, Puig le ha trasladado que tienen "absoluta confianza" en su trabajo. Desde Presidencia se subraya que, de finalmente materializarse la voluntad del vicepresidente, esto no afectará en ningún caso a la gestión del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento