El Rey recibirá el 3 de septiembre en La Zarzuela al Comité Científico del V Centenario Comunero

Su Majestad el Rey Felipe VI recibirá el próximo 3 de septiembre en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Comité de Expertos del proyecto conmemorativo 'El tiempo de la libertad. Comuneros V centenario', encabezado por el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes.

La representación estará integrada por el comisario del proyecto, Salvador Rus; el director de la Fundación, Juan Zapatero, y los expertos de las universidades públicas y privadas de Castilla y León que conforman el Comité, encargado de supervisar los contenidos de las actividades programadas en torno a la conmemoración con el fin de garantizar tanto su rigor histórico como su interés y encaje en el objetivo general, según han informado las Cortes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cabe recordar que la iniciativa 'El tiempo de la libertad. Comuneros V centenario', un proyecto de Comunidad concebido para llegar a todos los rincones del territorio, se sustenta en cinco pilares como son el Congreso Internacional celebrado en mayo; la exposición 'Comuneros: 500 años', abierta hasta el 20 de septiembre; la ópera escrita y compuesta por Igor Escudero, que se estrenará el 2 de octubre; el documental dirigido por Pablo García, y los proyectos impulsados por 65 entidades locales de la Comunidad con el apoyo de la Fundación de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento