126 universidades extranjeras ofrecerán estudios en catalán el próximo curso

  • Pertenecen a un total de 33 países diferentes.
  • Recibirán una subvención del Institut Ramon Llull.
  • Para ello se gastarán unos 1,8 millones de euros.

Un total de 126 universidades extranjeras, de 33 países diferentes, ofrecerán estudios en catalán el curso 2009-2010 gracias a la subvención del Institut Ramon Llull (IRL), que ha aumentado estos convenios en cuatro centros más, y gastará 1,8 millones de euros.

Según un comunicado de la institución, Alemania es el país con más alumnos universitarios de estudios en catalán --casi 2.000--, seguido por el Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, mientras que en España, 11 universidades ofrecen estos estudios.

Las universidades de Múnich (Alemania), Verona (Italia), Jamia Milia Delhi (India) y Columbia (Estados Unidos) son las cuatro últimas incorporaciones a dichos estudios.

En universidades como la de Friburg (Alemania) se impulsarán estas enseñanzas, con un 'Bachelor Minor' --especialización en lengua y cultura catalanas-- y un 'Major' de Filología Románica con presencia del catalán. También la universidad alemana de Humboldt impartirá 20 créditos de lengua, literatura y lingüística catalanas.

La ampliación de estos estudios también tendrá lugar en las universidades de Belgrado (Serbia), Sasser (Italia) y Montreal (Canadá). Precisamente, en este último centro se creará la mediateca MediaCAT de recursos en catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento