El PSOE asegura que la nueva reforma de las pensiones garantiza el "blindaje" de las mismas

La senadora socialista Victoria de Pablo ha garantizado que los pensionistas riojanos no tendrán que "preocuparse" porque la nueva reforma contempla el "blindaje" de su devaluación.

En rueda de prensa ha creído que "los pensionistas pueden estar tranquilos" porque sus pensiones "están garantizadas". "Lo que estamos contemplando es el blindaje de la devaluación de las pensiones", ha dicho.

De Pablo ha analizado el proyecto de reforma de las pensiones aprobado por el Consejo de Ministros esta semana y cuya finalidad, ha dicho, es dotar de viabilidad al sistema de pensiones y hacerlo converger con la realidad del mercado de trabajo dotándolo de dignidad y sostenibilidad.

"A partir de ahora ningún pensionista tendrá que preocuparse por la revaloración de su pensión porque queda garantizada al estar vinculada a la evolución de los precios", ha explicado.

Así, el proyecto prevé una subida igual al IPC. "Incluso si es negativo, como ha ocurrió hace algunos años, la pensión en ningún caso se verá perjudicada" y además "cada cinco años se realizará una evaluación para observar si se ha producido merma del poder adquisitivo".

El proyecto también incluye la derogación del factor de sostenibilidad que vinculaba las prestaciones con la esperanza de vida tras la reforma aprobada por el PP de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha destacado cómo "Pedro Sánchez y su gobierno cumplen sus compromisos, en especial con los más vulnerables como son los pensionistas", mediante "una reforma que suprime las dos medidas más injustas de la reforma del PP", asegura.

Tal y como ha detallado, La Rioja cuenta con 48.201 riojanos y riojanas jubilados, con una cuantía media de 1.139,37 euros; 16.010 pensiones de viudedad, -en su mayoría mujeres- con una pensión media de 728,59 euros; y 2.040 pensiones de orfandad, con una cuantía media de 404,98 euros.

"Con estas cantidades es de justicia garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, dejando atrás aquellas subidas humillantes de 25 céntimos que comunicaba el PP por carta", ha criticado

El objetivo es que el proyecto entre en vigor el 1 de enero de 2022, por lo que De Pablo ha concluido apelando a los parlamentarios riojanos del PP a su aprobación "contribuyendo con su apoyo a una oposición constructiva en beneficio de todos los pensionistas riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento