El próximo martes 31 de agosto comienza el plazo de matriculación del curso 2021-22 de la Universidad Popular de Logroño

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne; el presidente de la Universidad Popular de Logroño, José Luis Sáez; la directora de la Universidad Popular de Logroño, Amparo Castrillo; y el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, han presentado esta mañana la programación del curso 2021-2022 de la UPL, que ofrecerá más de 400 talleres y cursos, y cuyo plazo de matriculación se iniciará el próximo martes 31 de agosto.
El próximo martes 31 de agosto comienza el plazo de matriculación del curso 2021-22 de la Universidad Popular de Logroño
El próximo martes 31 de agosto comienza el plazo de matriculación del curso 2021-22 de la Universidad Popular de Logroño
20M EP

El concejal Kilian Cruz ha destacado que "el Ayuntamiento de Logroño cree firmemente en la filosofía de la Universidad Popular, que defiende el derecho a la educación durante toda la vida y promueve la incorporación a la educación a través de programas de formación de enseñanzas no regladas".

Por ello, ha añadido, "el Ayuntamiento ha reforzado su compromiso con la Universidad Popular de Logroño (UPL) incrementando en 50.000 euros la dotación municipal, que se suman a los 52.500 euros que se otorgaron el curso pasado".

Además, ha explicado el concejal, "contribuye con la cesión del edificio que alberga la sede de la Universidad Popular, así como la de otros locales municipales para hacer posible que se lleven a cabo los cursos y talleres que ofrece este centro de cultura y educación que se ha convertido en un importante referente de la ciudad".

De esta manera, ha señalado Cruz Dunne, "desde el Equipo de Gobierno municipal queremos reiterar y reforzar nuestro apoyo a la Universidad Popular porque la consideramos, no solo un centro de educación, sino un encuentro también de convivencia, solidaridad inclusión, y de enriquecimiento personal que extiende la cultura a toda la sociedad".

Por otra parte, Cruz Dunne ha recordado que "además de la aportación económica, el Ayuntamiento de Logroño cede a la Universidad Popular diferentes espacios que procuraremos ir incrementando para que podamos ir desarrollando estos talleres y cursos teniendo en cuenta la aplicación del protocolo sanitario que en todo momento nos solicitan las autoridades sanitarias".

Por su parte, Carlos Fuentes ha señalado que la Fundación Caja Rioja y Caixabank "apoyan a la Universidad Popular de Logroño por ser una institución que impulsa la educación y la formación, y contribuye a potenciar el valor social de la cultura".

El presidente de la Universidad Popular ha señalado que "la UPL sigue adelante gracias a todas aquellas personas que nos apoyan y creen en nuestro proyecto y, por supuesto, al respaldo que año tras año nos ofrece el Ayuntamiento, como se ha puesto de manifiesto en el convenio que hemos firmado recientemente".

La directora de la UPL, Amparo Castrillo, ha indicado que, como primer paso de la vuelta a la normalidad, "este curso retomamos talleres, como los de cocina, que el pasado no programamos y en noviembre, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, tenemos previsto ampliar nuestra oferta con más talleres y actividades".

La programación de la Universidad Popular del próximo curso consta de más de 400 cursos y talleres, la mayoría de curso completo y algunos breves o de fin de semana, así como de varias actividades culturales, que se desarrollarán de octubre de 2021 a mayo o junio de 2022.

Los talleres están incluidos en 7 grandes áreas de conocimiento: Lenguas, Sociedad, Bienestar, Humanidades, Naturaleza y sostenibilidad, Creatividad, Pedagogía y familia.

NOVEDADES

Entre las novedades de este curso se encuentran los talleres: 'Agricultura ecológica desde la permacultura', 'Iniciación a la biohabitabilidad', 'Conoce las plantas, hierbas y flores silvestres', 'Ortografía urgente', 'Movimiento somático', 'Yin yoga', 'Country line dance', 'Libera tu creatividad', 'Decoración en espacios comerciales y eventos', 'Fotografía creativa para jóvenes', entre otros.

La programación ofrece mayoritariamente talleres presenciales, pero también talleres virtuales.

Los presenciales se desarrollarán siguiendo las normas de seguridad sanitaria que establece el Gobierno por motivo de la emergencia sanitaria.

El plazo de matriculación comienza el martes 31 de agosto para los talleres de las áreas de Lenguas y Sociedad; el jueves 2 de septiembre para Bienestar; el lunes 6 de septiembre para los de Humanidades y Naturaleza y sostenibilidad; por último, el miércoles 8 de septiembre para Creatividad y Pedagogía y familia.

Las matrículas podrán realizarse a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento