El Ayuntamiento asegura la construcción de la escuela de Parque Venecia, que saldrá a concurso "proximamente"

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, se ha referido a las declaraciones que la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, Lola Ranera, ha hecho sobre la escuela infantil de Parque Venecia. En este sentido, Serrano ha señalado que "no hay ningún peligro en los plazos" y que la licitación de la obra saldrá a concurso "proximamente".

Ranera ha acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de "castigar" a los barrios y ha agregado que "no construirá la escuela infantil de Parque Venecia". Sobre esto, el responsable municipal de Urbanismo ha explicado que en el inicio del curso 2022-2023, la escuela infantil empezará a funcionar y "podrá acoger niños".

"Quiero decir a los vecinos de Parque Venecia que la demanda que nos hicieron en su día, y que atendimos como equipo de gobierno, "no sufre ningún peligro", y "estamos en plazo", ha agregado el consejero municipal.

Asimismo, Serrano ha explicado que "las modificaciones de crédito lo único que demuestran es buena gestión", y dado que este gasto no se iba a atender este año, "hemos considerado necesario y urgente, para una mejor gestión, dotarlo de otras partidas presupuestarias".

Sobre esta cuestión, la portavoz socialista ha manifestado que, en el mes de agosto, el Gobierno municipal, ha aprobado una modificación de crédito "y sólo ha dejado una partida de 5.000 euros", pese a que el presupuesto de este año contaba con "87.000 euros para el proyecto y 1.750.000 euros para el inicio de las obras".

El consejero de Urbanismo ha lamentado que "estos ejercicios de decir que no vamos a hacer cosas que se sabe que vamos a hacer" por parte de la oposición "de izquierdas en el Ayuntamiento" son un "clásico" y sólo pueden llevar a la "frustración" y a la "melancolía".

En este sentido, Serrano ha afirmado que la modificación presupuestaria acometida se ha llevado a cabo para atender las obras en el Auditorio de Zaragoza, con una partida de 600.000 euros o las del Teatro Principal, de 300.000 euros. También otras actuaciones "que eran urgentes para suplementar partidas", como la de la energía por el "desorbitado" coste de la luz.

Del mismo modo ha aludido a una situación anterior en la que se realizó una variación presupuestaria de dos millones de euros, para las obras de los colegios públicos, y se ejecutó la partida completa, "pese a que se dijo que no se iba a hacer". Lo mismo sucedió cuando se solicitó para las obras en la avenida de Tenor Fleta, que se inaugurarán en un plazo de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento