Madrid defiende el proyecto "fascinante" de Nacho Cano y asegura que "no entiende" las críticas de la oposición

Nacho Cano toca en la Puerta del Sol de Madrid en Nochevieja.
Nacho Cano toca en la Puerta del Sol de Madrid en Nochevieja.
EUROPA PRESS
Nacho Cano toca en la Puerta del Sol de Madrid en Nochevieja.

La Comunidad de Madrid ha defendido este viernes el proyecto "fascinante" del cantante Nacho Cano tras obtener la cesión temporal de una parcela vacía en Hortaleza, por parte del Ayuntamiento de la capital para montar espectáculos, durante cuatro años, y ha asegurado que "no entiende" las críticas de la oposición para una inversión empresarial "arriesgadísima" al barrio madrileño.

Así lo ha declarado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, a los medios de comunicación tras su visita al Hotel InterContinental Madrid, donde ha animado a la izquierda a "aflojar un poco" las críticas.

"Nacho Cano va a pagar un alquiler. Es un espacio que lleva 30 años vacío, donde no hay nada y se va a planear una infraestructura cultural que va a dinamizar la zona", ha indicado. Un proyecto "fascinante", que ya conoce la consejera, y que será "fantástica" para la región porque dará "mucho trabajo" a la gente del sector "que ha sido duramente golpeada".

Del mismo modo, Rivera de la Cruz ha explicado que este espectáculo "lo querrían" otras ciudades europeas y ha reiterado que no comprende las críticas de la oposición. "Creo que es el único lugar del mundo que cuando un señor plantea un proyecto, alguien le ve el problema", ha indicado.

La consejera ha pedido a la izquierda que reflexione un poco sobre las críticas que ha realizado porque "no tiene sentido" calificar un proyecto "según quien lo emprenda". Por ello, ha asegurado que si hubiera sido otro empresario "lo aplaudiría" y se ha preguntado si la crítica "hubiera sido igual" si se hiciese en otro sitio.

Críticas de la izquierda

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, criticó este jueves el "trato de favor" por parte del Ayuntamiento de Madrid al cantante Nacho Cano, al haberle cedido este solar. 

"Casualidad versus causalidad. Los tratos de favor impúdicos de (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso como el de Nacho Cano reducen nuestra sociedad a un club de amiguetes que se reparten lo común", ha criticado García en su cuenta de Twitter.

En el mismo tono se manifestó el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, a través del concejal socialista Pedro Barrero, que pidió conocer las condiciones en las que el Consistorio cede temporalmente esta parcela a Nacho Cano para "un negocio privado", y ha recordado la amistad que une al cantante con la presidenta regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento