Rescatado un ciclista herido en un sendero de difícil acceso en Navalmoral (Ávila)

El helicóptero de rescate de Protección Civil ha auxiliado a un ciclista de 58 años que resultó herido en un sendero de difícil acceso entre las localidades abulenses de Navalmoral y Burgohondo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

A las 19.29 horas del jueves se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 que informaba de la caída y la posible fractura de cadera que sufría el ciclista en un lugar inaccesible para una ambulancia.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de Burgohondo.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterrizó en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al ciclista en una camilla y a continuación le introdujeron en el helicóptero que rescate que se encarga de trasladar al ciclista hasta el helipuerto de Burgohondo donde esperaba el personal sanitario.

Finalmente, el varón de 58 años es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento