De la basura al plato: Lydia Lozano indigna a todos con su tratamiento del pulpo en 'La última cena'

Lydia Lozano, en 'La última cena'.
Lydia Lozano, en 'La última cena'.
Mediaset

Este jueves, Telecinco emitió la semifinal de La última cena. Lydia Lozano y Laura Fa fueron las encargadas de cocinar para los comensales en una noche en la que no faltó una tensión que era casi palpable... y no solo entre las cocineras, enemigas declaradas.

Uno de los momentos más polémicos llegó durante el cocinado del pulpo, parte del menú. Lozano confesó que no sabía que la cabeza del animal también se cocinaba. Pero el problema no fue ese, sino su manera de solucionar el hecho de que, por ese error, ya había descartado -y tirado a la basura- esa parte del cefalópodo.

Y es que, la colaboradora de Sálvame lo recogió de la basura y, sin miramientos, lo devolvió a la olla para cocinarlo. El quid de la cuestión fue que muchos echaron en falta un paso intermedio que la periodista obvió: lavar la cabeza del pulpo.

"Una vergüenza, Lydia, una vergüenza. Esto es maltrato del producto. Me han dado ganas de marcharme", dijo indignado el chef Miguel Cobo, que no se podía creer lo que acababa de presenciar. En esa línea, la también chef Begoña Rodrigo se negó a probar el plato al considerarlo algo inadmisible: "Nunca pondría en mi restaurante comida recogida de la basura", aseveró, en alusión a La salita, su apuesta culinaria.

Por su parte, Alba Carrillo exigió que Lozano pidiera disculpas, mientras que Paz Padilla le dio una oportunidad al plato tras defender que la comida no se tira, aunque comentó que el producto le resultó desagradable al contacto con los dientes. 

"En el cubo de basura había cortes de cebolla y cortes de tomate, nada sucio; si no, no lo cojo", se defendió Lozano. Sin embargo, las explicaciones tampoco fueron suficiente para un público que se lanzó a hacer memes poniéndose en el lugar del pulpo pródigo o de la propia comunicadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento