Al menos 12 soldados de Estados Unidos han muerto en el atentado en Kabul

Las dos explosiones, una en el aeropuerto y otra en el Hotel Baron
Las dos explosiones, una en el aeropuerto y otra en el Hotel Baron.
ATLAS
Las dos explosiones, una en el aeropuerto y otra en el Hotel Baron

Al menos 12 soldados de Estados Unidos han muerto este jueves y 15 han resultado heridos en el atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, según ha informado el jefe del Comando Central de EE UU (CENTCOM), general Kenneth McKenzie en una rueda de prensa en el Pentágono en la que ha intervenido telemáticamente.

En su intervención, McKenzie ha explicado que se ha tratado de un atentado suicida perpetrado por miembros del Estado Islámico.

Varios soldados de Estados Unidos murieron este jueves por en el atentado registrado contra el aeropuerto de Kabul, informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Poco antes, había comparecido el portavoz del Pentágono, John Kirby, que calificó de "complejo" el ataque y detalló que hubo militares estadounidenses heridos y víctimas afganas.

La primera de las explosiones se ha producido en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que otra ha sido "en o cerca" del Hotel Baron, próximo al aeródromo, donde miles de personas se encontraban aglomerados e intentaban salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto. 

Horas después de este doble atentado, se ha producido una tercera explosión en la ciudad, que fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales.

El Gobierno de EE UU había avisado en los últimos días de una posibilidad "muy real" de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano.

Este miércoles, de hecho, la Embajada de Estados Unidos en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por "amenazas de seguridad" fuera de los accesos a esas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento