Ayuntamiento de Rincón licita las obras del nuevo Centro de Mayores de una inversión cercana a 500.000 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha licitado este jueves las obras de ejecución del nuevo Centro de Mayores de un presupuesto inicial de 497.141,34 euros, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez.

Se trata de los trabajos de adecuación de un local municipal de 500 metros cuadrados de superficie en pleno casco urbano de la localidad que supondrá "un aumento de instalaciones destinas a los mayores del municipio", ha explicado el edil.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que se trata "de un compromiso adquirido con nuestros mayores para ofrecerles un nuevo equipamiento con mayor espacio y servicios en un enclave céntrico y accesible".

"Se trata de una demanda histórica y una prioridad para este Equipo de Gobierno el mejorar las condiciones y falta de espacio que presenta el actual local de Mayores de Rincón de la Victoria, que registra más de 600 socios", ha agregado.

El regidor ha valorado la labor y actividad de la dirección del Hogar del Jubilado que tiene como finalidad "fomentar la convivencia, la integración, y la participación social del colectivo de la tercera edad como apoyo a la prestación de los Servicios Sociales y Asistenciales".

El nuevo Centro de Mayores ubicado en una planta baja sita en Calle Los Cármenes de Rincón de la Victoria presenta tres usos diferenciados por salas: Una biblioteca, una gran sala de juegos compartimentable en dos y una sala de baile, teatro y cine. Además, se dispondrá de otras dependencias auxiliares como despacho, office, aseos y almacenes.

Los trabajos consistirán en la total adecuación del local con la compartimentación, climatización y dotación de servicios del mismo.El nuevo centro de mayores vendrá a complementar las instalaciones de mayores ubicada en la Avenida del Mediterráneo que mantendrá su actividad como lugar de encuentro y servicios de cafetería y bar.El proyecto de obras del nuevo centro de mayores tiene un plazo de ejecución de seis meses. La convocatoria de recepción de ofertas económicas finaliza el próximo 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento