PSOE duda del impacto de La Vuelta en Roquetas y pide conocer sus costes, que son "altos y rotundos" para PP

El PSOE ha reclamado información sobre los costes, tanto de patrocinio como del operativo puesto en marcha, sobre la salida de La Vuelta Ciclista a España el pasado martes en Roquetas de Mar (Almería) tras cuestionar su impacto en el municipio así como sus beneficios que, según el equipo de gobierno (PP), son "claros y rotundos".
PSOE duda del impacto de La Vuelta en Roquetas y pide conocer sus costes, que son "altos y rotundos" para PP
PSOE duda del impacto de La Vuelta en Roquetas y pide conocer sus costes, que son "altos y rotundos" para PP
20M EP
PSOE duda del impacto de La Vuelta en Roquetas y pide conocer sus costes, que son "altos y rotundos" para PP

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, ha tildado de "pura fantasía" las cifras ofrecidas desde el Consistorio, puesto que, en relación a su alcance a través de los medios, "el alcalde habla de 190 millones de personas, cuando la salida ni siquiera se retransmitió en directo por Teledeporte y la única referencia a Roquetas de Mar se hizo en los comentarios para mencionar la etapa y los escasos segundos dedicados al resumen de la salida".

Por el contrario, sí cree que la prueba ha tenido su "impacto negativo" en los comercios de la Urbanización, que "vieron reducidas sus ventas drásticamente como consecuencia de los cortes de tráfico en plena temporada alta y la bajada de visitantes al estar muchos hoteles ocupados por personal y equipos de La Vuelta".

"El empeño en focalizar todo en la Urbanización en las fechas clave para el sector turístico ha tenido más perjuicios que beneficios, ha espantado a la clientela local, que no ha querido acercarse al desastre de restricciones y prohibiciones de tráfico que se pusieron, y ha reducido los visitantes, todo para que el alcalde vuelva a hacer su No-Do propagandístico, que es para lo único que hace estas cosas", ha criticado el portavoz socialista.

Frente a esta postura, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha lamentado que el PSOE cuestione la repercusión de La Vuelta Ciclista a España, lo que ha atribuido a la "desesperación" de Manolo García por "tratar de dañar el nombre de Gabriel Amat a toda costa y sin fundamento alguno".

Rodríguez ha asegurado que, hasta las 14,00 horas de este jueves, los socialistas no habían registrado "oficialmente" ninguna petición de información en el Ayuntamiento, por lo que cree que buscan "rédito político a través de la mentira y la manipulación".

"El PSOE hace un daño terrible a nuestro municipio con tal de intentar ensuciar la imagen de este equipo de gobierno", ha opinado el portavoz municipal, quien ha apelado a los datos ofrecidos por la organización de La Vuelta para señalar que el evento cuenta con un público potencial de 400 millones de personas a través de 190 países a través de canales como Eurosport, "que emitió imágenes de la salida, de nuestra ciudad, incluso con planes aéreos espectaculares".

Así, ha asegurado que son 3.000 personas que durmieron en el municipio, lo que "aumentó la contratación" de personal en los hoteles, toda vez que pudieron "hacer turismo" al coincidir con la jornada de descanso del lunes. "Es falso que los comercios perdieran. Si García se hubiese pasado por la Urbanización, como hicimos nosotros, habría visto un gran número de personas con el logo de La Vuelta en sus camisetas consumiendo en los negocios de la zona", ha aseverado.

"IMPROVISACIÓN EN EL TRÁFICO"

Por otro lado, el edil socialista también ha señalado el "grado de improvisación" en la gestión del tráfico, que ha sido un "auténtico desastre", dado que los aparcamientos del puerto "estuvieron cerrados varios días, impidiendo a la clientela de los negocios de la zona estacionar allí, para luego no usarlos".

"Lo único que se vio esos días fueron trabajos para instalar cables y un generador por parte de una de las empresas que trabajan habitualmente para la Delegación de Deportes y Tiempo Libre y que finalmente no se llegó a usar porque al parecer se cambió de opinión", ha dicho el portavoz del PSOE, quien ha recordado que el bus gratuito se puso "en el último momento y a la desesperada tras las críticas recibidas".

A todo esto, García ha afeado además la "mezquina" actitud de Amat por "no invitar a los actos a los grupos municipales".

El Ayuntamiento ha tachado de "mentira" estas acusaciones puesto que, según han explicado, la Policía Local estuvo "semanas trabajando" y "se activaron todos los medios personales y materiales necesarios para que todo transcurriera con normalidad".

"En la franja de salida se habilitó para los residentes un parking vigilado, gratuito y que en ningún momento estuvo lleno. Sobraban plazas. Incluso se estableció un autobús gratuito e ininterrumpido para garantizar la comodidad y el acceso a los aparcamientos", ha apuntado Rodríguez.

Para el equipo de gobierno, el PSOE "ni siquiera hace un esfuerzo por documentarse y disimular su intención" puesto que "de lo contrario sabría cuestiones como que los aparcamientos de El Puerto no son de titularidad municipal sino de la Junta de Andalucía y que El Parque Vuelta fue cancelado por la organización de La Vuelta Ciclista que consideró que las condiciones meteorológicas no eran propicias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento