MásJaén.- Reyes valora el impacto promocional y económico que La Vuelta en la provincia

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado el impacto promocional y económico que La Vuelta 2021 ha dejado en la provincia tras las dos etapas que han discurrido por territorio jiennense.
MásJaén.- Reyes valora el impacto promocional y económico que La Vuelta en la provincia
MásJaén.- Reyes valora el impacto promocional y económico que La Vuelta en la provincia
20M EP
MásJaén.- Reyes valora el impacto promocional y económico que La Vuelta en la provincia

"Jaén es una provincia del deporte y un paraíso para las dos ruedas de manera especial. La cantidad de eventos ciclistas así lo ponen de manifiesto y por eso desde la Diputación Provincial no dudamos en hacer esa apuesta económica para que La Vuelta recale en Jaén", ha destacado Reyes.

La duodécima etapa de La Vuelta 2021 ha salido este jueves desde la ciudad de Jaén para llevar a los ciclistas hasta Córdoba después de recorrer 175 kilómetros y atravesar los municipios jiennenses de Torredonjimeno y Porcuna.

La llegada de La Vuelta ha supuesto una importante inyección económica para la provincia, ya que son entre 2.500 y 3.000 personas las que se mueven con esta competición ciclista, con una ocupación hotelera de una veintena de hoteles y un retorno económico de entre 225.000 euros y 275.000 euros por día.

"Junto al retorno económico inmediato que se consigue con las pernoctaciones y el consumo al retorno promocional, hay que contabilizar el impacto promocional ya que La Vuelta llega a 190 países, espectadores que han visto los paisajes de olivar de la Sierra Sur de Jaén y han disfrutado este miércoles con un final de etapa explosivo en Valdepeñas de Jaén", ha apuntado Francisco Reyes.

La zona del Bulevar ha acogido el punto de encuentro de La Vuelta. Hasta allí se han acercado muchas personas para ver de cerca a los ciclistas que, previamente a la salida, han pasado por el control de firmas protocolario. Posteriormente, el pelotón ha tomado la salida neutralizada que les ha permitido dar un paseo de nueve kilómetros por la ciudad de Jaén antes de tomar la salida lanzada en la carretera de Córdoba.

"La Vuelta pone el broche de oro al importante calendario de carreras ciclistas que han tenido como escenario este año la provincia de Jaén", ha señalado Reyes, quien ha recordado la etapa reina de la Vuelta a Andalucía celebrada en la comarca de la Sierra de Segura, o la Andalucía Bike Race, una de las pruebas de bicicleta de montaña más importantes del calendario internacional, que se lleva a cabo en las provincias de Jaén y Córdoba.

La Diputación Provincial ha colaborado un año más con Unipublic para que la Vuelta Ciclista a España tenga a la provincia de Jaén en el libro de ruta de esta edición. De hecho, de las últimas 15 ediciones de la ronda española, once han tenido un final o salida de etapa al menos en la provincia de Jaén gracias a este acuerdo. Pozo Alcón, Alcalá la Real, la Sierra de la Pandera, Linares, Cazorla, Jódar o Torredelcampo han sido algunos de los municipios y enclaves de la provincia que han acogido la salida o meta de una etapa de La Vuelta en los últimos años.

Tras 12 años de ausencia de la ronda española en la capital jiennenses, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha resaltado "la gran imagen" que, gracias a esta competición de élite, proyecta la ciudad por su capacidad para acoger grandes citas deportivas y por el patrimonio que tiene para ofrecer a los deportistas, a los miembros de los equipos y a los espectadores.

"Jaén se pone en el escaparate del deporte internacional, como hemos demostrado con la organización de distintos campeonatos. Es una forma de crecer como ciudad, de dinamizar su economía y proyectar una gran imagen tanto para los vecinos y vecinas como para aquellos que nos quieran visitar", ha indicado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento