Robo de datos en Twitter

Un pirata informático ha accedido a los documentos privados de Twitter.

Twitter, el famoso portal de microblogging, ha sido objeto del robo de cientos de documentos e información de algunos empleados de la empresa que, posteriormente, han sido enviados a diversos sitios web.

El portal TechCrunch ha sido uno de los que han recibido los citados archivos, unos 310 documentos de los cuales se han publicado algunos. Entre toda la información sustraída se encuentran datos inancieros, proyectos futuros e incluso contraseñas.

TechCrunch no ha querido enseñar aquellos documentos que sólo suponen un perjuicio para determinados individuos, pero sí ha publicado todo lo referente a hechos que podrían resultar noticiosos. Por su parte, Twitter está estudiando las consecuencias para la propia empresa así como las posibles medidas a tomar con el hacker y contra los medios que publiquen la información robada.

El robo se atribuye al pirata informático francés Hacker Croll, quien habría conseguido la contraseña de la cuenta de Google Apps de uno de los empleados de Twitter. De ese modo habría podido acceder a multitud de correos electrónicos y documentos privados.

A partir de ahí, Croll habría obtenido acceso a cuentas de Paypal, Amazon o Gmail de diversos trabajadores de Twitter. Todo eso se cuenta en el blog francés Korben, donde el propio hacker explica que el único objetivo de su acción era demostrar a los internautas la vulnerabilidad de la Red y lo poco protegidos que están sus datos.