Valladolid recupera sus Fiestas con acceso por invitación a conciertos, control de aforos y fuegos artificiales

La ciudad de Valladolid recupera este mes de septiembre sus Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que no se pudieron celebrar a causa de la situación de pandemia en 2020, pero con un programa adaptado a las "importantes" limitaciones sanitarias que rigen en la actualidad, lo que entre otras cosas obliga a reducir el aforo de los conciertos de la Plaza Mayor a 1.000 personas, que deberán obtener invitaciones vía online o presencial.
Valladolid recupera sus Fiestas con acceso por invitación a conciertos, control de aforos y fuegos artificiales
Valladolid recupera sus Fiestas con acceso por invitación a conciertos, control de aforos y fuegos artificiales
20M EP
Valladolid recupera sus Fiestas con acceso por invitación a conciertos, control de aforos y fuegos artificiales

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y por el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, ha presentado la programación y ha detallado las condiciones en las que se celebrarán las fiestas patronales, que se desarrollarán entre el 3 y el 12 de septiembre.

Puente ha recalcado que la programación festiva es "la mejor" que se podía plantear actualmente, ya que se ha trabajado desde hace meses con distintos escenarios, desde el más optimista que auguraba una situación próxima a la "normalidad" hasta situaciones con limitaciones importantes, como finalmente ha sucedido.

En este sentido, el alcalde ha explicado que mantuvo una conversación hace "15 días" con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien le advirtió de que veía "muy complicado" que a primeros de septiembre hubiera un escenario "muy diferente" al que había en ese momento, por lo que ha querido agradecer la "franqueza" del representante de Ciudadanos porque ha permitido al Ayuntamiento trabajar con ese escenario claro durante las últimas semanas.

El regidor no ha querido "entrar en un rifirrafe" con el Gobierno regional y ha recalcado que el Ayuntamiento acata las normas y las hará cumplir, si bien ha pedido "comprensión" porque asume que será difícil que se pueda hacer cumplir todas ellas. En este sentido ha puesto el ejemplo de los botellones, que aunque el Consistorio tome la medida de vallar el perímetro del parque de Las Moreras y La Rosaleda, los jóvenes pueden desplazarse a otros lugares y será complicado de controlar.

Las fiestas arrancarán el próximo viernes, con un pregón desde la Plaza Mayor a cargo de representantes de los servicios municipales de Bomberos, Policía Municipal, Servicio de Limpieza y Servicios Sociales. No habrá el tradicional desfile de peñas previo, ya que estas agrupaciones anunciaron hace unas semanas que no desarrollarían actividades conjuntas durante las fiestas, como por ejemplo el intento de Record Guinness que organizaban todos los años.

Tanto para el pregón como para los conciertos, que arrancarán en la noche del 3 de septiembre, a la Plaza Mayor se accederá únicamente con invitación y habrá asientos preasignados para todos los asistentes, hasta un aforo máximo de 1.000 personas, que deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, en las localidades de asiento.

Este espacio central de la ciudad volverá a albergar conciertos y lo hará durante los diez días.

Las entradas para los conciertos de Plaza Mayor serán gratuitas y se podrán adquirir a través de Internet, en la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento