Adif modernizará la infraestructura en el ámbito de Tortosa (Tarragona) por 1,3 millones

Adif ejecutará entre el próximo 6 de septiembre y el 14 de noviembre obras de modernización de la infraestructura en el ámbito de Tortosa (Tarragona), que suponen una inversión de casi 1,3 millones de euros.
Adif modernizará la infraestructura en el ámbito de Tortosa (Tarragona) por 1,3 millones
Adif modernizará la infraestructura en el ámbito de Tortosa (Tarragona) por 1,3 millones
20M EP

Las obras están incluidas en el Pla de Rodalies y tienen como objetivo mejorar las instalaciones ferroviarias aumentando sus parámetros de calidad, disponibilidad, durabilidad y solidez, ha explicado el administrador ferroviario este jueves.

Por un lado, en el tramo Tortosa-L'Aldea se renovará la vía mediante la instalación de 22.140 metros de nuevo carril de 54 kg/m en los más de 13 km de este ramal, por el que circulan los servicios de la línea R16 de Rodalies, así como la sustitución de más de 3.000 traviesas.

Por otro lado, en la estación de Tortosa, las operaciones se concentrarán en cuatro vías, tanto de cruce como de apartado, y comprenderán, tras el levante del actual armamento de vía, la instalación de 3.060 metros de carril de 54 kg/m.

También incluirán la colocación de 2.049 traviesas polivalentes, la renovación total de la capa de balasto, la adecuación de los desvíos o cambios de aguja y la instalación de cuatro aparatos de dilatación.

Además, se rehabilitarán las conexiones eléctricas, se construirán nuevas toperas de hormigón y se colocarán nuevas tuberías del sistema de drenaje para mejorar las condiciones de evacuación delagua de la plataforma.

En la primera fase de las obras en la estación de Tortosa se darán de baja las vías 1 y 2 para, posteriormente, dejar inoperativas las vías 4 y 6 entre el 6 de septiembre y el 30 de octubre, período en el que la longitud máxima de los trenes admisible será de 188 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento