El Gobierno de España responde a la carta de Soria ¡YA!, pero "no aclara las cuestiones planteadas", según la plataforma

El Gobierno de España ha respondido a la carta envidada por la plataforma ciudadana Soria ¡YA! el pasado 5 de agosto, aunque el colectivo ha lamentado que no se aclaren "ninguna de las cuestiones planteadas".

La plataforma remitió una misiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mostrarle su "descontento" por "las multimillonarias inversiones anunciadas para los aeropuertos de Madrid y Barcelona" frente a las "inversiones pendientes" por parte del Estado en la provincia y la "falta de compromiso" por parte de las administraciones con Soria.

Según ha informado Soria ¡YA! en un comunicado remitido a Europa Press, esta carta ha tenido respuesta por parte del nuevo director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López, en nombre del presidente.

LLEGADA DEL CENTRO DE DATOS

Soria ¡YA! ha subrayado que en la cata recibida López "tan sólo destaca la llegada del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Seguridad Social a la capital", pero en la que "no aclara ninguna de las cuestiones planteadas en la carta de principios de agosto".

El colectivo soriano ha destacado que esta nueva respuesta del Gobierno es "más de lo mismo" y una "mera cortesía epistolar", ya que "no trata ni aclara ninguno de los temas expuestos en la carta de Soria ¡YA! y que llevan pendientes años".

"Parce que sobre la mesa sólo está el CPD, una muy buena noticia para Soria, pero que no es el único asunto del Estado en la provincia", ha lamentado la plataforma, que ha recordado todos los temas "pendientes que resolver de forma urgente, como son, la apertura de la nueva cárcel, la finalización de las autovías A-11 y A-15, la modernización de las líneas férreas y mejoras de servicios de tren y autobús".

La plataforma ha recordado que ya en el pasado mes de junio, y tras entregar una carta al equipo del presidente Pedro Sánchez en la feria Presura, el entonces jefe de Gabinete, Iván Redondo, respondió con un escrito "similar" al del nuevo director.

"Se está terminando el tiempo de las palabras y de los votos de confianza, los ciudadanos de la provincia no pueden seguir siendo víctimas de la política del trampantojo por parte de las administraciones con continuos gestos de cara a la galería, pero sin hechos en forma de ejecución de las inversiones y cumplimiento de los compromisos adquiridos públicamente", ha advertido Soria ¡YA!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento