Cs insta al Ejecutivo autonómico para que apoye la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí a los premios EMYA 2022

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Ejecutivo autonómico a apoyar públicamente la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí (León) a los premios EMYA 202.

Se trata de una iniciativa que para la formación naranja constituye una oportunidad para potenciar su reconocimiento internacional, especialmente entre la comunidad cultural y académica, y que, al mismo tiempo, suponga un crecimiento que consolide el número de visitas durante los próximos años.

"Botines constituye por su contenido y continente una muestra de la calidad de la que puede hacer gala León para atraer turismo de gran calidad, y que se une a la oferta cultural", ha destacado el procurador de Ciudadanos por León, Francisco Javier Panizo.

El Premio al Museo Europeo del Año es el premio de museos más antiguo y prestigioso de Europa. Se encuentra supervisado por el European Museum Forum desde 1977, fecha en la que se fundó, con la intención de reconocer, apoyar, alentar y mostrar la excelencia y la innovación en el campo de los museos, en particular en las áreas llamadas de calidad pública.

El jurado de EMYA busca innovaciones en la calidad pública que puedan tener una influencia significativa en el campo de los museos nacionales e internacionales. Y su proceso de evaluación y los premios otorgados siempre están firmemente arraigados al contexto de la calidad en la experiencia del museo.

Después de su declaración oficial como museo en el año 2019, tras completarse la mayor parte de su musealización y consolidarse como una de las principales instituciones museísticas de Castilla y León, el Museo Casa Botines Gaudí ha presentado su candidatura oficial a estos premios para el próximo año 2022.

Este premio EMYA significaría para el Museo Casa Botines Gaudí "el reconocimiento a su compromiso decidido por la recuperación del patrimonio en favor de la sociedad y la apuesta constante por la innovación, las buenas prácticas y la difusión internacional de la obra de Gaudí a través de la ciudad y de la provincia de León", concluye Panizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento