Podemos echa en falta medidas urgentes y sanciones a los responsables tras la reunión entre Ribera y López Miras

El coordinador autonómico de la formación morada y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, considerado que la anunciada colaboración entre administraciones es "positiva", pero echa en falta "medidas urgentes y sanciones" a los responsables tras la reunión entre la ministra Teresa Ribera y el presidente murciano, Fernando López Miras. Esta tregua, advierte, "no puede ser una amnistía".

El encuentro ha dejado "un sabor agridulce" para Podemos. El diputado ha señalado que los problemas del Mar Menor "no se van a resolver si no se persigue y se sanciona a los culpables de este desastre".

Sánchez Serna ha lamentado que "no se hayan puesto encima de la mesa reparaciones económicas para todo el sector turístico y hostelero, que paga los platos rotos por la contaminación del agronegocio y años de dejadez del Gobierno regional".

Por otra parte, el diputado de Unidas Podemos, ha destacado el trabajo de colectivos vecinales y ecologistas que "desde el principio han impulsado la propuesta para crear un Parque Regional en el Mar Menor, que ayer la trasladaron a la ministra".

Sánchez Serna se ha mostrado esperanzado por el impulso a esta iniciativa, registrada por Podemos como Proposición de Ley en la Asamblea Regional y como PNL en el Congreso de los Diputados.

Además, ha anunciado que la campaña para informar de esta iniciativa a pie de calle "se va a reforzar y va a continuar a lo largo de las próximas semanas", al mismo tiempo que continuarán recogiendo firmas a favor de la ILP ciudadana para lograr la personalidad jurídica del Mar Menor.

El diputado ha apostado por aumentar la protección jurídica de la laguna salada como mejor método para recuperarla, y considera que tanto la creación de un Parque Regional como la propuesta de la ILP "avanzan en esa dirección y son iniciativas muy positivas y complementarias"

Por último, Sánchez Serna ha echado en falta "medidas urgentes" para "frenar los ataques al Mar Menor y comenzar a revertir la situación de inmediato".

Entre estas medidas se incluiría la pretensión de Podemos para "desmantelar ya mismo todos los regadíos ilegales que cuentan con la complicidad del gobierno de López Miras y el consejero Luengo", además de establecer "una moratoria urbanística indefinida y la paralización de los pelotazos urbanísticos, que siguen impulsando ayuntamientos de PP y PSOE a pocos metros del Mar Menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento