Extinguido el incendio en la nave de Sarria (Lugo) que obligó a activar el plan territorial de emergencias

El incendio que afectó a una nave de aluminio y parte de otra de madera en Sarria (Lugo), y que obligó a activar el plan territorial de emergencias, ha quedado extinguido.

Concretamente, a última hora de la noche del miércoles se desactivó el Platerga. Alrededor de las 22,00 horas el incendio se dio por extinguido, según informa el 112.

Los servicios de emergencia confirmaron que se trató de un incendio en dos naves colindantes, una dedicada al aluminio y otra a la madera, pero resultó más afectada la de aluminio. En ella, ardió todo el falso techo y un almacén con distintos tipo de materiales, además de parte de la cubierta. En el caso de la nave de madera, el incendio afectó también a su cubierta y a un almacén con materiales.

Con motivo de este incendio industrial, la pasada tarde, la Xunta de Galicia activó el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) con el fin de permitir la movilización de los medios y recursos de ámbito geográfico local o supralocal.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos, pasadas las 18,30 horas, cuando varios testigos informaron de este fuego. Así, las personas indicaban que salía humo, e incluso llamas, de una fábrica de madera afincada en el lugar de Callás, en San Fiz de Reimóndez.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia ( CIAE-112) se le dio el aviso a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil. Además, como medida preventiva, también se alertó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, ante la necesidad de dar apoyo en las tareas de extinción del fuego en el punto, fueron alertados medios forestales, los Bomberos de los parques de Lugo y de Monforte, así como el GES de Becerreá y de Monterroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento