Barbón ve "surrealista" que haya quien respalde en Asturias los "ataques" de Madrid a Gijón por la feria taurina

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, se ha pronunciado este jueves tras las críticas del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López (PP), a la decisión de la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), de no renovar la feria taurina. Barbón ha cargado en su cuenta de Twitter contra los que apoyan al dirigente madrileño desde el propio Principado.

"Que una organización política asturiana respalde los ataques de una organización política de otra Comunidad Autónoma a la ciudad de Gijón me parece surrealista", ha dicho, en referencia al PP de Asturias.

Fue el pasado 18 de agosto cuando, tras la celebración de la última Feria Taurina de Begoña en Gijón, González anunció que no renovaría el contrato para más ferias y que la plaza se destinaría a eventos culturales. Que hubiera toros lidiados con el nombre de 'Feminista' o 'Nigeriano' fue la gota que colmó el vaso para su decisión, según declaró.

Fue criticada por profesionales de la tauromaquia y el PP organizó firmas en contra de la medida. Tras una reunión del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid que preside Enrique López declaró el 26 de septiembre que la suspensión de toros en Gijón "rezuma arbitrariedad, injusticia, prejuicios, alto sectarismo y apartamiento de la legalidad".

Barbón, este jueves, ha insistido en que Asturias "es dueña de su destino" y que dentro del marco de sus competencias constitucionales, cada Administración, en este caso el Ayuntamiento de Gijón, decide lo que cree conveniente. "La ciudadanía juzgará lo decidido en las elecciones correspondientes", ha añadido.

"Ahí está la grandeza de nuestro sistema: la democracia nos garantiza que las decisiones que hoy adoptamos serán respaldadas o rechazadas por la ciudadanía con el sentido de su voto. Y como no somos menos que nadie, no admitimos ni admitiremos ni tutelas ni tutías", ha escrito Barbón en su hilo en Twitter, recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento