Ángel María Villar ofrecerá una charla en Santo Domingo de la Calzada sobre el fútbol y su vinculación con la ciudad

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ofrecerá una charla el sábado 28 de agosto, a partir de las 12 horas, en la Oficina de Turismo de Santo Domingo de la Calzada, sobre su vinculación con la localidad calceatense y el fútbol, bajo el título'Villar, entre amigos'.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La conferencia está organizada por el Club Deportivo Fundación Cultural La Calzada, aprovechando que Ángel María Villar suele veranear en esta ciudad desde hace décadas.

El aforo será limitado y los asistentes deberán respetar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19.

El acto estará presentado por el locutor de radio, Fidel Fuentevilla, tendrá formato de conversación y, en el mismo, el periodista riojano, Javier Caballero, autor del blog 'el blogroñés', dedicado al Club Deportivo Logroñés, dialogará con Ángel María Villar.

Al término de la charla, se abrirá un coloquio en el que podrán participar todos los que lo deseen.

Ángel María Villar, nacido en Bilbao en 1950, fue jugador del Athletic Club de Bilbao durante diez temporadas, entre los años 1971 y 1981, siendo internacional absoluto con la Selección Española en 22 ocasiones.

Tras retirarse, fue presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol desde 1981 hasta 1988 y, luego, de la Real Federación Española de Fútbol durante 30 años, entre 1988 y 2017.

Durante su mandato, se consiguieron los mayores éxitos de la historia del fútbol español: la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Licenciado en Derecho y uno de los fundadores de la Asociación deFutbolistas Españoles (AFE), también fue vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, así como presidente de la UEFA en funciones de 2015 a 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento