La Junta muestra su apoyo al sector de la industria cultural con el Festival Cir&Co

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha destacado el apoyo de la Junta al sector de la industria cultural de la Comunidad, de lo que es "ejemplo" el Festival Internacional de Circo Cir&Co.
La Junta muestra su apoyo al sector de la industria cultural con el Festival Cir&Co
La Junta muestra su apoyo al sector de la industria cultural con el Festival Cir&Co
20M EP

"La cultura y el turismo como palanca tractora de la economía" es uno de los objetivos de su departamento, según ha dicho con motivo de su presencia en el festival, que llega en Ávila a su novena edición.

La programación de 'Cir&Co' contempla, por primera vez, la Gala circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León-CCLAP, con la participación de cinco artistas de Castilla y León, lo que sirve para demostrar el "cariño y el ánimo" en estos momentos tan "complicados" para industrias culturales.

En la gala, a la que ha acudido el consejero, han actuado Andrés Vázquez, Isaac Posac, Estrella Escudero, Clara A punto de nieve y Sofía Núñez, con acrobacias verticales, malabares de luz, telas aéreas, mástil chico o trapecio fijo, en un acto conducida por Herminio Campillo, actor, malabarista, monociclista y payaso.

Ortega ha destacado que el festival es "una apuesta importante en la ciudad" con "seis días de grandes espectáculos".

La novena edición de Cir&Co cuenta con "un atractivo programa" que incluye tres estrenos mundiales, un estreno en España y nueve en Castilla y León, dentro de un amplio programa con la participación de 27 compañías de las que ocho son internacionales (Francia, EE.UU., Kenia, Brasil, Japón y Canadá), 11 procedentes de siete comunidades autónomas, y ocho de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento