Cuatro incendios activos en Zamora, uno en nivel 1, y otros dos en León

Seis incendios se encuentran activos en la Comunidad, cuatro de ellos en la provincia de Zamora, con el de Carracedo de Vidriales en nivel 1, y otros dos en León, según informa la Junta en el último parte remitido a Europa Press a las 20.20 horas.

De momento, el incendio más grave es el de Carracedo de Vidriales, declarado nivel 1 de peligrosidad a las 18.10 horas, al estimar que afecte a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.

En su extinción, trabaja un dispositivo formado por un técnico, cuatro agentes medioambientales, diez medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, dos buldócer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Además, hay otros tres focos. Uno en Robledo, en el que hay desplegado un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, un controlador de medios aéreos, cuatro medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, tres buldócer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

En Hermisende trabajan tres agentes medioambientales, cuatro medios aéreos, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, un buldócer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos.

Por último, en Montamarta el dispositivo está formado por un coordinador de medios aéreos, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

Estos tres últimos están activos, en nivel 0 y en investigación.

En León, los incendios afectan a los términos municipales de Riocastrillo de Ordas y Villabalter. En el primero trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos helicópteros, tres buldócer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Los incendios han sido intencionados y se encuentran en nivel 0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento