El PPdeG reduce su acto de arranque político con Casado a unas 500 personas por las restricciones covid en Cotobade

La Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade será, de nuevo y tras los impedimentos de la pandemia, el escenario de la apertura del curso político de los populares en Galicia, un acto que en esta ocasión estará marcado por las restricciones que entran en vigor el sábado en este municipio pontevedrés y que obligan a organizar un acto con unas "500-600" personas. Contará con el presidente nacional, Pablo Casado.
20210825192922.jpg
20210825192922.jpg
20M EP
20210825192922.jpg

Así lo ha confirmado a Europa Press el regidor de este municipio, Jorge Cubela, quien ha reconocido que el cambio en el nivel de restricciones -desde el sábado estará en nivel alto- "influye". "Claro que influye y hay que cumplir las limitaciones de aforo, no podremos hacer un acto con 2.000 personas", ha explicado.

Cubela también ha apuntado que se implementarán "todas las medidas de seguridad" para este acto para el que está confirmada la presencia del presidente del PP nacional, Pablo Casado, que ya estuvo también acompañando al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, en su reciente reelección el pasado mes de julio en el Congreso regional, y que acudió a este mismo escenario en 2019.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade ha asegurado que se tendrá una "vigilancia especial" para que se cumplan de forma rigurosa las medidas de restricción. En esta ocasión, tampoco habrá servicio de cátering como en otras ocasiones para aquellas personas que se desplazan de lugares más lejanos de este ayuntamiento pontevedrés.

SEGURO DE QUE SE CUMPLIRÁN LAS RESTRICCIONES

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya expresó este martes que estaba "seguro" de que el PPdeG cumplirá las restricciones y defendió que el comité clínico tomaba las decisiones sin que influyan los eventos programados de antemano.

Comesaña, que recientemente se ha afilado al PPdeG y forma parte de la dirección elegida tras renovar al frente del partido Alberto Núñez Feijóo, subrayó que el nivel alto "lleva implícitas cuestiones que, por supuesto, como cualquier evento que se celebre en este municipio u en otro, se tienen que cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento