UGT Málaga hace un llamamiento de recogida de firmas para apoyar la ILP "para salvar el Mar Menor'

UGT Málaga ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "para salvar el Mar Menor" que, como han explicado, "se quiere registrar en el Congreso de los Diputados para dotar de personalidad jurídica al entorno natural del Mar menor".

Desde UGT Málaga han insistido en la importancia de participar y ha pedido a la ciudadanía que apoyen la ILP. Así, han detallado que pueden acudir a los varios puntos de firma, como es en calle Alemania, 19 donde está Unión Provincial de UGT, FESMC y FICA; en Alameda de Colón, 19 en FeSP; y calle Concejal Rodríguez Soria, hasta este jueves, en la Sala Diversidad UGT.

Han recordado, asimismo, que en el 43 Congreso Confederal de UGT, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo de 2021, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, adquirió el compromiso de colaborar con la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) 'Salvemos el Mar Menor'.

UGT Málaga está llevando diversas líneas de colaboración consistentes en la recogida de firmas de adhesión a dicha ILP, así como la celebración de una exposición permanente en la local sala Diversidad, calle concejal Rodríguez Soria.

También UGT Málaga ha lamentado "el calamitoso estado en el que se encuentra el entorno natural del Mar Menor", añadiendo que "lo que la naturaleza tardó miles de años en crear, los intereses económicos van camino de destruir solo en unas décadas. De seguir así pronto se podrá comparar el Mar Muerto con el Mar Muerto, sin actividad biológica en ese entorno".

"Mientras los poderes públicos se dedican a tirarse los trastos a la cabeza por un puñado de votos, la población española recoge firmas para intentar hacer lo que ellos no hacen y conseguir un Mar Menor vivo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento