El SoNna Huesca viaja esta semana a La Litera y el Cinca Medio para acercar la música y el teatro de raíz

El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca afronta su sexta semana de actuaciones en las comarcas de La Litera y el Cinca Medio, con un programa que incluye música y teatro y un papel destacado de la escena aragonesa.
El SoNna Huesca viaja esta semana a La Litera y el Cinca Medio para acercar la música y el teatro de raíz
El SoNna Huesca viaja esta semana a La Litera y el Cinca Medio para acercar la música y el teatro de raíz
20M EP
El SoNna Huesca viaja esta semana a La Litera y el Cinca Medio para acercar la música y el teatro de raíz

Las propuestas culturales comenzarán este jueves, 26 de agosto, con el dúo aragonés Mariaconfussion, formado por la cantante María Pérez Collados y el pianista Faustino Cortés, que presentarán su espectáculo 'Mujeres soñando boleros'. El escenario será en la ermita de los Mártires de Camporrells.

Esta propuesta es un homenaje al bolero y a las mujeres compositoras, cantantes e instrumentistas que han contribuido a inmortalizar el género, ha informado en una nota de prensa la Diputación Provincial de Huesca (DPH), organizadora del festival.

Así, en voz alta se contarán y se cantarán historias de María Teresa Vera, Consuelo Velázquez, Chabuca Granda o Isolina Carrillo. El proyecto lo comparten con el guitarrista Pepe Vázquez y los percusionistas Javier Santos, José Luis Seguir y Javier Payarola.

La compañía internacional 'Faltan 7' subirá al escenario de Tamarite de Litera el viernes, día 27, en sustitución de los aragoneses Capycúa, que han cancelado su actuación por la lesión de uno de sus integrantes. 'Faltan 7' está formada por ocho alumnos de la 15º promoción de la Escuela de Circo Carampa, de Madrid, y llegarán con su espectáculo 'Express'.

Irlanda, Israel, Italia y España son los países de procedencia de los miembros de la compañía, que conjuga humor con las disciplinas circenses. La combinación de varias técnicas -portés acrobáticos, la báscula, el mástil chino, los equilibrios y clown- construye un argumento en el que el público se trasladará a una agencia de mensajería en la que nada funciona como debiera.

CUARTETO DE LUJO EN ALTORRICÓN

Sin abandonar La Litera, el SoNna Huesca se desplazará el sábado a Altorricón, para recibir a Ángel Vergara, María José Menal, Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalvo. Este cuarteto de aragoneses actuará por primera vez en conjunción para estrenar su espectáculo 'Sonando la Imagen', una fusión de imágenes musicales, ya sean iconos históricos, arquitectónicos o literarios, con instrumentos de diversas épocas.

El escenario de esta reunión será la ermita de San Bartolomé de Altorricón. Este espacio protegido por el parque, y donde extensas planicies, salpicadas de granjas y huertas, pequeños embalses agrícolas, balsas y plantaciones de arbolado se diseminan por el entorno, es ideal para la bicicleta o el paseo.

El domingo, el SoNna Huesca dejará momentáneamente La Litera para desplazarse a Fonz, localidad del Cinca Medio. Su plaza mayor será el emplazamiento perfecto para el espectáculo 'Mucho ruido y pocas nueces, sound party', una adaptación actual de la comedia de Shakespeare del mismo nombre.

'Sound Party' es un cóctel fuera de control en el que, bajo la dirección de Alfonso Palomares y la música de Kike Lera, forman parte del reparto Alfonso Palomares, Amparo Nogués, Elena Zazurca, Kike Lera, Macarena Buera, Manuel López, Pilar Barrio y Minerva Arbués.

Esta coproducción entre las compañías aragonesas Lagartolagarto, Esencia, Tornabis producciones y Zazurca Artes Escénicas, es una propuesta musical hilvanada a través del teatro participativo, al estilo La Cubana, con música pegadiza interpretada en directo que se alargará durante hora y media.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en la página web de la DPH '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento