Una paciente de Alicante, el tercer caso conocido de eutanasia en España

  • Hasta ahora había trascendido un caso en el País Vasco y otro en Asturias.
  • ​Se trataba de una paciente altamente dependiente y que permanecía ingresada en el hospital desde el 9 de agosto.
<p>Vista de la fachada del hospital Universitario de San Juan de Alicante.</p>
Vista de la fachada del hospital Universitario de San Juan de Alicante.
GOOGLE STREET VIEW

Una paciente aquejada de ELA en Alicante es la tercera persona que se acoge en España a la ley de eutanasia, aprobada el pasado mes de marzo. Es el tercer caso conocido, después de otras dos personas en Asturias y en el País Vasco respectivamente. En este caso, se trata de una mujer mayor de 60 años y que ya se encontraba en un estado avanzado de la enfermedad y se encontraba ingresada en el Hospital de San Juan de Alicante. No han trascendido más datos sobre el caso ni la fecha en la que se dio.

Sí se conoce que la solicitante era viuda, dependiente y que se encontraba ingresada en el hospital desde el pasado 9 de agosto. Desde la Asociación de Derecho a Morir Dignamente (DMD) explicaron que se podía contactar con ella telefónicamente y que en caso "cumplía con los requisitos" que se recogen en la norma recientemente aprobada.

Es el tercer caso que ha trascendido después de los de una mujer de 86 años en el País Vasco y de otro paciente en Asturias. La ley entró en vigor el pasado 25 de junio e introdujo a España en el grupo de los pocos países europeos que cuentan con una norma de este calibre. 

De hecho, es el séptimo país del mundo en el que esta práctica es legal, después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda (donde ya se ha aprobado, pero entrará en vigor en noviembre) y Colombia (en este último país por decisión del Tribunal Constitucional, pero sin que el Parlamento haya aprobado una ley que la regule).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento