La rutina de maquillaje con la que Selena Gómez logra una piel perfecta y ligera

La firma Sephora que ha apostado por la joven cantante y actriz Selena Gómez y su marca Rare Beauty
Selena Gómez, para Rare Beauty.
RARE BEAUTY
La firma Sephora que ha apostado por la joven cantante y actriz Selena Gómez y su marca Rare Beauty

Selena Gómez encontró en la industria del maquillaje una nueva oportunidad para afianzar su imagen de gran estrella. Siguiendo los pasos de Rihanna, la cantante creó Rare Beauty, una nueva firma con un gran mensaje de amor propio detrás.

Con una filosofía de marca de aceptación y potenciar la belleza natural, los productos de Rare Beauty están pensados para sublimar nuestra piel, sin ocultar aquellos detalles que nos hacen únicos y especiales.

Uno de sus productos estrella es la base de maquillaje Liquid Touch (32,99 €), con una textura muy ligera y una cobertura media que unifica el tono de la piel y suaviza su aspecto sin que se convierta en una máscara con la que ocultar nuestro rostro. 

Esta base se ha hecho tan famosa que la propia Selena ha desvelado cómo se la aplica para conseguir ese resultado que tanto quieren emular los fans de la artista y los amantes de Rare Beauty.

En el vídeo, la artista explica que cuando tiene eventos suele utilizar más producto para una mayor cobertura y que la rutina que nos enseña es la que utiliza ella en su día a día para un efecto translúcido.

Como podemos apreciar, Selena combina dos tonos de base: uno idéntico al tono de su tez y otro ligeramente más claro, para iluminar. Estos dos tonos los aplica utilizando poca cantidad de base en las mejillas, para dar un aspecto más transparente, y le da más cobertura en torno a la boca y a la barbilla, para unificar el tono.

Cuando busca más cobertura, aplica once toquecitos de base en lo que ella misma ha bautizado como the dot system. Este sistema consiste en tres toques de base en la frente, uno entre las cejas y dos en el centro, siendo uno de estos últimos más claro, creando un triángulo; dos toques en cada mejilla, con el color más claro en la parte más alta del pómulo; y finalmente, seis toques en tono a la boca: dos claros, uno bajo cada aleta de la nariz, otros dos claros junto a cada comisura de la boca, y dos del color de la piel en la barbilla.

El sistema 'The dot system' de Selena Gómez en el maquillaje.
El sistema 'The dot system' de Selena Gómez en el maquillaje.
RARE BEAUTY

Para extenderlo, la cantante utiliza una brocha específica para base para trabajar la fórmula sobre la piel. Con ella, primero distribuye la base de forma uniforme con movimientos circulares, excepto en la frente, donde usa movimientos a lo largo. Tras cubrir toda la tez, usa el resto de producto que queda en la brocha para trabajar el área de las ojeras y los párpados, aplicando un poco de base en el párpado móvil con un movimiento muy ligero, casi sin rozar la piel.

Para finalizar, Gómez trabaja todo el contorno del rostro con la brocha, para difuminar el producto y asegurarse que no quedan líneas de demarcación. Una vez terminada esta fase, comienza a aplicar los demás productos para completar el maquillaje de piel, como el colorete e iluminador de su propia marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento