Vitoria destina 300.000 euros a proyectos de cooperación internacional en materia de agua

El servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria y la sociedad municipal AMVISA aportarán 299.991 euros para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento en distintas poblaciones de América Latina y África.

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) ha publicado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo en materia de agua y saneamiento para el 2021.

Las entidades solicitantes que recibirán estas aportaciones para el desarrollo de los proyectos son Fundación Alboan, Solidaridad Internacional (NESI) y SERSO Euskalherria.

La Fundación Alboan ha obtenido 99.999 euros de subvención para la mejora del sistema de abastecimiento en las comunidades rurales de los municipios del Restrepo y Ginebra (Colombia).

Solidaridad Internacional dispondrá de 99.991 euros -40.000 del ayuntamiento y 59.991 de Amvisa- para garantizar el acceso al agua a los habitantes de Herico (Guinea).

Por último, SERSO Euskalherria recibirá 100.000 euros para resolver los problemas de prestación de servicios básicos de agua potable y mejorar la protección de las fuentes abastecedoras de agua en cuatro comunidades rurales de Jutiapa (Honduras).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento