Los talibanes ejecutan al cómico afgano Khasha Zwan por hacer chistes sobre ellos

  • Khasha Zwan continuó burlándose de los talibanes mientras lo arrastraban para ejecutarlo en un pelotón de fusilamiento.
  • El grupo talibán dijo que los sospechosos habían sido arrestados y que serán juzgados en un tribunal propio.
  • DIRECTO | Últimas noticias sobre los talibanes en Afganistán.
Los talibán aseguran haberse hecho con el control de uno de los principales pasos fronterizos entre Afganistán y Pakistán. 
En estas imágenes se ve a los partidarios del grupo armado recorriéndolo sin que por ninguna parte se vea a los guardias de frontera afganos.
Algunos como este hombre se quejan de no poder cruzarlo
Había llevado un paciente a Karachi y ahora tengo que volver con él pero no puedo pasar, dice este hombre.
Los talibán aseguran haberse hecho con el control de uno de los principales pasos fronterizos entre Afganistán y Pakistán. En estas imágenes se ve a los partidarios del grupo armado recorriéndolo sin que por ninguna parte se vea a los guardias de frontera afganos.Algunos como este hombre se quejan de no poder cruzarloHabía llevado un paciente a Karachi y ahora tengo que volver con él pero no puedo pasar, dice este hombre.
El conocido comediante afgano Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan, fue ejecutado por los talibanes tras ser arrestado a las afueras de su casa de Kandahar a finales de julio.
Wochit

El conocido comediante afgano Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan, fue ejecutado por los talibanes tras ser arrestado a las afueras de su casa de Kandahar a finales de julio. 

En un vídeo viral se puede ver al cómico en la parte trasera de un coche con un talibán a cada lado, uno de ellos blandiendo una ametralladora Kalashnikov. Khasha Zwan continuó burlándose de los talibanes mientras lo arrastraban para ejecutarlo en un pelotón de fusilamiento, según informa Daily Mail.

Según Human Rights Watch, el comediante era conocido por hacer vídeos en los que se burlaba de los talibanes con canciones y bailes, algunas subidas en su cuenta de TikTok. Además, Nazar trabajó anteriormente para la Policía Nacional afgana, lo que lo convirtió en un objetivo de asesinatos por venganza.

Según los informes, las fotos mostraban al humorista apoyado contra un árbol y luego tirado en el suelo con la garganta cortada. Los talibanes inicialmente negaron su participación en la muerte de la estrella antes de admitir su responsabilidad.

El grupo dijo que los sospechosos han sido arrestados y serán juzgados en un tribunal talibán.

Después de su muerte, Ziauddin Yousafzai, cuya hija Malala Yousafzai sobrevivió a los disparos en la cabeza por militantes talibanes en Pakistán en 2012, estuvo entre los que rindieron homenaje en las redes sociales. Otros que denunciaron la muerte incluyeron a Sarwar Danesh, el vicepresidente afgano antes de que los talibanes tomaran Kabul este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento