Un bus lanzadera eléctrico conectará Plaza Elíptica con el centro comercial Isla Azul desde septiembre

  • El objetivo es contribuir a reducir el tráfico de vehículos privados en este punto, que es el más contaminado de la ciudad. 
Un autobús lanzadera conectará el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica, donde circularán vehículos limpios
Imagen de archivo del exterior del intercambiador de Plaza Elíptica.
Jesús Hellín/ EP
Un autobús lanzadera conectará el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica, donde circularán vehículos limpios

Madrid estrenará la semana que viene una nueva línea de autobús lanzadera eléctrica. El nuevo servicio, que comenzará a funcionar el 31 de agosto, unirá el nuevo aparcamiento disuasorio construido junto al centro comercial Isla Azul con el intercambiador de plaza Elíptica. 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado esta nueva línea para contribuir al descenso de tráfico en este punto, que es el más contaminado de la capital. La intención de bajar los niveles de gases contaminantes en esta zona tendrá un impulso definitivo cuando se ponga en marcha la futura zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica incluida en la nueva ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que podría ser una realidad en los próximos meses.

La nueva línea, que será operada por la EMT, no tendrá paradas intermedias y funcionará tanto los días laborables como los festivos. Entre semana, el primer trayecto partirá a las 6:15 horas desde la cabecera de Vía Lusitana, junto al intercambiador de Plaza Elíptica, y a las 6:00 horas desde la terminal de la calle Calderilla, junto al Centro Comercial Islazul. Los últimos viajes del día se efectuarán a las 21:00 horas y a las 20:45 horas respectivamente.

La frecuencia de paso será de 15 minutos de lunes a viernes y de 30 minutos los fines de semana y los días festivos.

De momento, la puesta en marcha de esta línea es un proyecto piloto que tendrá una duración de seis meses. El recorrido se iniciará en Vía Lusitana, junto al intercambiador, y recorrerá además las calles Thaler y Calderilla, hasta la rotonda de dicha vía con calle Real, donde estará la cabecera del Cetro Comercial Islazul.

"El Consorcio Regional de Transportes de Madrid incluye este servicio dentro de los proyectos de innovación del Gobierno madrileño relacionados con materias como la planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética o la accesibilidad universal", han señalado desde el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento