Al menos tres migrantes muertos y ocho desaparecidos tras el naufragio de una patera cerca de Lanzarote

Sucesos.- Salvamento Marítimo rescata dos pateras con 26 personas de origen magrebí que estaban a la deriva
Salvamento Marítimo
20M EP

Dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo continúan buscando a 12 kilómetros al este de Lanzarote a ocho migrantes de origen magrebí que han desaparecido esta noche al naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos una embarcación de rescate, según han informado fuentes del 112 y del consorcio de emergencias de la isla. Uno de ellos ha sido ya encontrado sin vida por unos pescadores. 

El primer barco en intervenir, el Salvamar Al Nair, se encontró la patera semihundida sobre la una y veinte de la madrugada al acudir a comprobar un eco de radar, y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua, 24 varones, 2 mujeres y 2 menores.

De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años. Los 24 restantes presentan buen estado de salud en general y permanecen en el muelle de La Cebolla.

Tres de los desaparecidos podrían ser menores

Los supervivientes del naufragio han contado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi, en Marruecos, hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos menores.

En el dispositivo de búsqueda, a 15 millas al suroeste de Arrecife, trabajan el buque Salvamar Al Nair, una lancha de emergencias y dos helicópteros, el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y otro del grupo de rescate del Gobierno de Canarias.

Encuentran los primeros cuerpos sin vida

Los ocupantes de un barco de pesca deportiva han encontrado cerca del mediodía el cuerpo de la primera migrante desaparecida. Se trataría de una mujer magrebí, mayor de edad, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

Se trata así de una de las 11 personas que habrían desaparecido de la patera rescatada durante la madrugada de este miércoles y en la que Salvamento pudo evacuar a 28 personas, de origen magrebí, que una vez en tierra indicaron que en la embarcación viajaban 39 personas, por lo que tras encontrar el cuerpo de la mujer, aún quedarían diez desaparecidos.

Los otros dos cuerpos se han encontrado posteriormente, aunque por el momento no se ha aportado más información sobre el hallazgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento