Comunidad Valenciana

Extinguidos dos incendios en Castellón y dos en Valencia causados por rayos

Los rayos que han caído en la Comunitat Valenciana desde la tarde de este martes han provocado cuatro pequeños incendios forestales, dos en la provincia de Castellón y dos en la de Valencia, que han podido ser extinguidos rápidamente, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.
Extinguidos dos incendios en Castellón y dos en Valencia causados por rayos
Extinguidos dos incendios en Castellón y dos en Valencia causados por rayos
Nuria González

En Castellón, uno de los incendios se declaró en la tarde del martes en la zona de Masía de Las Umbrías de la localidad de Villahermosa del Río.

Para apagar el fuego se movilizaron un helicóptero, una unidad helitransportada, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y voluntarios de Lucena del Cid, que dieron por extinguido el incendio cerca de las 17.00 horas, tras calcinar 0.0018 hectáreas de matorral.

El otro incendio forestal en la provincia castellonense se registró, también a causa de un rayo, en el municipio de Chóvar, y ha afectado a 0.01 hectáreas de pineda del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

El fuego ha sido ya extinguido con la ayuda de una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos de la Generalitat (HC con UBF helitransportada y avión Air Tractor).

También en la provincia de Valencia se registraron anoche dos incendios de cañar junto al río Júcar a la altura de Albalat de la Ribera, que calcinaron 0.02 i 0.04 hectáreas respectivamente y que también están extinguidos. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento