Fundación Vital destina 15.000 euros a becas para aprender euskera, en colaboración con IKA Gasteiz

La Fundación Vital, en colaboración con IKA Gasteiz, destinará 15.000 euros a financiar becas para el aprendizaje del euskera a jóvenes alaveses entre 18 y 25 años, y personas en situación de vulnerabilidad económica.

En un comunicado, la entidad ha informado de que el objetivo de esta iniciativa es no solo fomentar el conocimiento y uso de la lengua, sino ayudar a conseguir una formación superior y más completa de este colectivo. Además, se busca ofrecer una herramienta para la integración de los jóvenes en el mercado laboral y colaborar en el proceso de inclusión social.

Los cursos se impartirán en el euskaltegi, pueden ser de dos, tres y cinco horas, y el periodo lectivo será del 5 de octubre hasta el 30 de junio de 2022.

El importe de las becas para los jóvenes oscila entre los 265 y los 600 euros en función de las horas. Para las personas en riesgo de inclusión social, puede alcanzar el 100% del importe de la matrícula (85% a cargo de Fundación Vital y 15% a cargo de IKA Gasteiz).

La solicitud de las becas debe entregarse al formalizar la matrícula. Tendrán prioridad quienes elijan los cursos con mayor número de horas lectivas y, en caso de resultar beneficiados con las ayudas, se comprometen a aprovechar la formación y asistir a un mínimo del 75% de las clases.

Las becas pueden solicitarse entre el 30 de agosto y el 29 de septiembre de 2021. Las solicitudes admitidas entre todas las presentadas se darán a conocer antes del 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento