IU critica que el alcalde "gasta al año más de 400.000 euros sólo en altos cargos" del área de Turismo

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este martes que el gobierno de José María Bellido (PP) esté "gastando al año más de 400.000 euros en pagar el ejército de altos cargos" de la Delegación de Turismo y el Imtur, "sin que este desembolso se haya traducido en una gestión mínimamente aceptable de la actividad turística en la ciudad".

Por el contrario, según ha señalado IU en una nota, "vamos para atrás en recursos y productos que llevaban tiempo asentados, como el espectáculo del Alcázar o Trueque, 4, y el gobierno municipal no tiene ningún plan para el turismo en Córdoba".

En concreto, han indicado que "las arcas municipales destinan aproximadamente 413.000 euros al año a pagar los puestos de la concejal delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), y de su corte de altos cargos, compuesta al menos por la Jefatura de Gabinete, la Coordinación de Turismo, la Dirección y Subdirección General de Turismo y la Gerencia del Imtur".

En comparación, "esta cantidad es cercana al presupuesto de un festival internacional como Flora y a la cuantía que el Consistorio invertirá en reformar todo el eje Realejo-San Lorenzo, así como el doble de lo que se abonó en premios y accésits en los últimos festivales de Patios y Rejas y Balcones", ha advertido el grupo.

Desde IU se han preguntado "de qué sirve pagar a tantos cargos nombrados a dedo si no son capaces de gestionar el día a día del turismo en Córdoba". Así, han recordado que "en dos años no han logrado reactivar el espectáculo nocturno del Alcázar, mantienen cerrado el Centro de Interpretacion de los Patios de Trueque, 4 en el año del Centenario y han lanzado una convocatoria de ayudas al sector turístico que se ha dejado por el camino 100.000 euros, ya que las subvenciones sólo llegaron a nueve empresas de las 60 que se presentaron".

Con estos precedentes, para el grupo municipal es "incomprensible que, en lugar de reforzar la Delegación con personal administrativo para sacar adelante el trabajo necesario, prefieran nombrar altos cargos que no se sabe muy bien a qué se dedican", pero que, "desde luego, no están volcados en diseñar una estrategia turística post-Covid, ni en generar las condiciones óptimas para que un sector fundamental en Córdoba como es el turismo prospere y lo haga con criterios de calidad y sostenibilidad".

Por todo ello, IU ha vuelto a pedir al alcalde que "tome las riendas" de la Delegación de Turismo y del Imtur y que "reflexione sobre la deriva de su gobierno municipal, que es el más ineficaz, pese a ser el más caro de la historia por el alto gasto en asesores y personal de confianza".

En este sentido, IU ha subrayado que "con la cantidad de gente que tiene Bellido presuntamente trabajando por la ciudad deberíamos estar viendo una verdadera revolución en las calles y lo único que vemos es parálisis y falta de nuevas ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento