Diputación.-Purchena, Los Gallardos, La Mojonera y Tabernas tendrán cursos de formación en artes escénicas

La Diputación de Almería ha abierto el plazo de inscripción de los cursos del Programa Formativo en Artes Escénicas 2021 que se van a celebrar en Los Gallardos, La Mojonera, Tabernas y Purchena, de modo que los interesados podrán inscribirse de forma gratuita a través de la web de cultura de la institución provincial.
Diputación.-Purchena, Los Gallardos, La Mojonera y Tabernas tendrán cursos de formación en artes escénicas
Diputación.-Purchena, Los Gallardos, La Mojonera y Tabernas tendrán cursos de formación en artes escénicas
20M EP
Diputación.-Purchena, Los Gallardos, La Mojonera y Tabernas tendrán cursos de formación en artes escénicas

Según ha indicado la institución provincial en una nota, la admisión a los cursos será comunicada por correo electrónico, de modo que se establecerá un máximo de 16 plazas por curso. Entre los criterios de selección del alumnado se encuentran los monitores y directores de colectivos de teatro aficionados, con preferencia aquellos de la zona donde se realiza el curso.

También se priorizará a los miembros de colectivos de teatro aficionado, con preferencia los de la zona en donde se realice el curso; miembros de colectivos que están inscritos en el Catálogo del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA) y alumnado de talleres municipales de teatro.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que esta propuesta formativa "complementa al amplio repertorio de iniciativas que en esta línea llevamos a cabo desde la Diputación con el objetivo de que los profesionales de la cultura almeriense, así como los aficionados o cualquier almeriense interesado, tengan opciones de calidad para seguir mejorando su formación y competitividad".

Los cursos de 'Teatro musical' y 'Dirección escénica' son complementarios, se dará preferencia al alumnado que se inscriba en los dos cursos. Con el fin de llegar al máximo de colectivos, la organización se reserva el derecho a establecer un cupo de plazas por colectivo.

Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará el curso 'El cuerpo en el espacio, taller de teatro gestual' a cargo de Carmen Peña Viciana en el Espacio Escénico de Purchena. El plazo para inscribirse al curso, que durará 16 horas, concluye el 6 de septiembre. Este mismo curso se llevara a cabo los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Municipal de los Gallardos. El plazo de inscripción concluye el 4 de octubre.

El curso 'Teatro Musical. Canciones que me representan. ¿Vida en Marte?', impartido por Javier Parra Córdoba y Joaquín González Barrionuevo se realizará el 25 de septiembre y el 2 de octubre en el Teatro Municipal de La Mojonera. El plazo para inscribirse acaba el 13 de septiembre.

Por su parte, el curso 'Dirección escénica: creación colectiva'. que impartirá Diego Armando Alías Santos será el 15 de octubre de forma online y los días 22 y 23 de octubre en el Teatro Municipal de Tabernas. El plazo para inscribirse finaliza el 4 de octubre.

La manutención y desplazamiento correrá a cargo de cada participante. En caso de que las condiciones sanitarias no lo permitieran, los cursos se realizarán online. Para los cursos es recomendable calzado y ropa cómoda, de color negro o neutro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento