Adelante pide "inversiones urgentes" para "poner fin a la intolerable falta de medios que sufren los bomberos"

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha vuelto a pedir al alcalde, Francisco de la Torre, que "acometa de forma urgente las inversiones necesarias para superar la indignante falta de medios esenciales que sufre el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga".

La viceportavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, ha incidido en que "las carencias afectan a elementos esenciales para la realización de las tareas que tienen encomendadas los bomberos, tan básicas como un colchón de rescate, como ocurrió ayer, una bomba de achique para inundaciones o equipos de aire".

"Todo ello a pesar de la intensa actividad que están atendiendo este verano, con numerosas demandas de incendios y rescates. Solo la profesionalidad y la entrega de los profesionales más allá del deber está permitiendo la prestación de un servicio digno", ha dicho en un comunicado.

Ramos considera "vergonzoso" que los bomberos "tengan que salir a diario a realizar intervenciones en las que, por ejemplo, tienen que emplear equipos de aire con averías, debido a la falta de mantenimiento y renovación, lo que pone en peligro sus propias vidas y la de las personas involucradas en los sucesos".

"Siguen averiados numerosos camiones, la ambulancia 080 no puede acudir a las llamadas al carecer de personal sanitario, a pesar de que estos profesionales sanitarios son clave para salvar vidas en determinadas actuaciones, por su grado de especialización y por su tiempo de reacción, ya que son expertos en primera atención y en rescate a accidentados en el interior de vehículos y en accidentes de tráfico", ha añadido.

A juicio de Adelante, "el equipo de gobierno del PP y Cs sigue dándole la espalda a los bomberos de Málaga y a la ciudadanía malagueña, no hay medios y es indignante que tengan que pedir material a otros ayuntamientos para poder actuar con garantías en determinadas intervenciones. El alcalde tiene que tomar nota de lo que está ocurriendo e invertir en medios para la seguridad de nuestros bomberos y de la vecindad de Málaga".

Por su parte, la portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, ha incidido en "la negligencia e irresponsabilidad del alcalde, que sigue ninguneando las necesidades del Cuerpo de Bomberos y negándose a negociar una salida del conflicto que está provocando una huelga sin precedentes, que ya se prolonga desde hace más de cuatro años. Está claro que el objetivo del PP es el desmantelamiento del servicio de bomberos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento