Los hogares de Baleares son de los menos digitalizados de España, según Aedas Homes

El nivel de digitalización en las viviendas de Baleares es de un 3,3 sobre 10, mientras que la media española es de un 3,6, por lo que es una de las comunidades autónomas con los inmuebles menos digitalizados de España, según un estudio de Aedas Homes.

"Quienes invierten en asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Home, robots aspiradores o cerraduras inteligentes tienen la percepción de que son más felices en el hogar", asegura Javier Sánchez, director de Innovación y Marca de Aedas Homes.

Baleares, Galicia (3,1) y Asturias (3,2) se consideran los hogares menos digitales; mientras que los valencianos, catalanes y riojanos son los que dicen residir en viviendas más digitalizadas (3,8), seguidos de cerca por los cántabros y andaluces (3,7).

Por edades, los más jóvenes son los que tienen viviendas más digitales. Otorgan un nivel de digitalización del 3,8 a sus viviendas, una décima más que los encuestados de 36 a 50 años (3,7) y medio punto más que la franja de mayor edad, de 51 a 65 años (3,3). Este nivel de digitalización también es más elevado entre quienes teletrabajan (llega al 4,2) y en las casas con una mayor eficiencia energética, donde sube al 4,7.

Según se desprende del Observatorio Aedas Homes de julio 2021, a más digitalización, más felicidad. De este modo, los entrevistados que viven en una vivienda con un nivel de digitalización de 4 sobre 10 (el más elevado que se registra), declaran alcanzar un nivel sobresaliente de felicidad en el hogar, de 9 a 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento