Las obras cierran Carral y Marqués de Valladares

El tráfico de ambas calles se desviará por García Olloqui y Victoria. La Alameda se reabre al tráfico el lunes y conectará el Náutico con el Areal.
La recta final de las obras de remoledación del entorno de la Alameda vuelve a dar quebraderos de cabeza a los vigueses. A partir de las 12 de la noche de este domingo, se cortará la circulación en las calles Carral y Marqués de Valladares.

El lado amable de la noticia es que este cierre supondrá la reapertura a la circulación de la calle García Olloqui y la parte de la Plaza de Compostela que durante los últimos meses ha permanecido cerrada al tráfico.

Así, peatones y automovilistas podrán comprobar los efectos de la «humanización», que incluyen una considerable merma de plazas de aparcamiento en este vial.

Al menos hasta octubre

Si se cumplen las previsiones del Concello, las obras en Carral estarán terminadas a finales de octubre. La fecha de reapertura de Marqués de Valladares, sin embrago, sigue sin concretarse.

Los usuarios del aparcamiento de la Porta del Sol pueden respirar tranquilos: aunque con algunas dificultades, tendrán asegurada la salida por Carral.

Nuevas rutas de autobuses

Los usuarios de las paradas que Vitrasa tenía instaladas en la calle Marqués de Valladares tendrán que estar atentos a partir del próximo lunes. Las marquesinas se trasladarán provisionalmente a la calle Victoria y se colocará una nueva en García Olloqui. Las líneas afectadas serán la Circular Centro (C1); la L10, que conecta Saiáns con Teis; la C15B, que une Carral con Samil; y la L28, que sale del Berbés a Redondela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento