La presidenta de la Plaza de Toros de Albacete, pregonera de su Feria Taurina

ALBACETE, 24 (EUROPA PESS)

La presidenta de la Plaza de Toros de Albacete, jefa de la Unidad de Familia, Mujeres y Menores de la Comisaría Provincial y portavoz de la Policía Nacional en Albacete, Genoveva Armero Simarro, será la encargada de pregonar la Feria Taurina el 2 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Teatro Circo.

Así lo han comunicado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, avanzando que será a partir de las 21.00 horas cuando tenga lugar este tradicional acto, carta de presentación del abono septembrino, y que en esta ocasión presentará el profesor Javier López-Galiacho, quien ejerciera de pregonero en la Feria Taurina de 2019.

El pregón, además, contará con las actuaciones de la Unión Musical 'Ciudad de Albacete' y de la cantante Carmen Roldán, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Genoveva Armero ocupa la portavocía de la Policía Nacional en la Comisaría de Albacete desde abril 2019. Ostenta el rango de inspectora y desde 2015 es jefa de la UFAM de la Comisaría Provincial de Albacete donde también ha ocupado la Jefatura de Seguridad Privada y del Grupo de Estupefacientes. Antes de regresar a su ciudad natal, desarrolló su actividad profesional en la Jefatura Superior de Cataluña.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Desde 2018 es presidenta de la Plaza de Toros de Albacete y ha sido reconocida con numerosos distintivos como la Cruz al Mérito Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Además, este año Genoveva Armero fue elegida por los socios y socias de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) como Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística.

Se da la circunstancia de que Genoveva Armero es la primera mujer presidenta de nuestra Plaza de Toros, responsabilidad que comparte con Joaquín Coy.

"VUELTA A LA NORMALIDAD"

Tras conocer la distinción, Genoveva Armero ha explicado que haber recibido con gran ilusión la propuesta del alcalde y del concejal de Asuntos Taurinos para ser la pregonera de la Feria Taurina 2021 de Albacete, "Feria que adquiere un mayor protagonismo tras el parón sufrido a consecuencia de la cogida del toro de nombre Covid-19, de malas hechuras y feo pelaje que, con la muerte en los pitones, se ha llevado a tanta y tanta gente por delante".

"Retomar los festejos taurinos supone una vuelta a la normalidad y un triunfo de la tauromaquia tras los ataques sufridos, triunfando los valores de libertad, sensibilidad, humanismo y cultura", ha añadido la pregonera, concluyendo deseando que "podamos disfrutar todos los albaceteños de una gran Feria Taurina 2021".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento