El PP critica que la solución del Consell de Menorca para el cruce de Rafal Rubí es "más cara y menos segura"

El Partido Popular ha criticado este martes que la solución del Consell Insular de Menorca de un cambio de sentido para el cruce de Rafal Rubí de la carretera general es "más cara y menos segura".

"La solución que propone la consellera de Movilidad, Francisca Gomis, choca de frente con las recomendaciones que figuran en la Guía de Nudos Viarios del Ministerio de Fomento, un documento técnico que se elaboró de acuerdo a estudios estadísticos de siniestralidad en puntos críticos", han indicado desde el PP.

En este sentido, los 'populares' han remarcado que sustituir un cruce a doble nivel, con la estructura ya consolidada por un cambio de sentido "supone desoír todos los criterios y recomendaciones sobre seguridad viaria, además de un enorme despilfarro económico que resulta de despreciar la inversión realizada y asumir nuevos proyectos y más gasto".

Asimismo, el conseller del PP Adolfo Vilafranca ha recordado que existe un informe técnico interno que aconseja ejecutar el proyecto de paso elevado en Rafal Rubí. "El departamento de Movilidad lo conoce, aunque quiera ignorarlo por razones ideológicas y electoralistas", ha manifestado.

El PP ha censurado el "empecinamiento" con el que está actuando el equipo de gobierno liderado por Susana Mora. "Seis años de atasco ni siquiera han servido para despejar las incógnitas y reemprender unas actuaciones que mantienen aún la carretera con la señalización de unas obras inexistentes", han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento