Madrid defiende una tercera dosis para personas inmunodeprimidas si la segunda "no es suficientemente segura"

  • Enrique López asegura que "es lo que proponen otros países en el mundo" y lo que "la propia ministra ya adelantó".
  • Además, señala que "se garantizará la vuelta segura a las aulas" con "más del 80% con pauta completa".
  • La Comunidad solicita una reunión entre el Gobierno y las CCAA sobre los refugiados afganos en España.
Una anciana recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Una anciana recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
EFE
Una anciana recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a reiterar este martes que defienden la idea de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunodeprimidas y con bajada de defensas que hagan que la segunda dosis "no sea suficientemente segura".

Así la señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en declaraciones a los medios tras reunirse con el Centro de Asuntos Taurinos en la Plaza de Toros de Las Ventas.

"Hay que determinar esta población. Es lo que propone la autoridad sanitaria, que es lo que proponen otros países en el mundo y lo que la propia ministra de Sanidad ya adelantó hace un mes", ha apuntado.

Preguntado por el inicio del curso escolar a partir de septiembre, López ha sostenido que "se va a garantizar una vuelta segura a las aulas", ya que a diferencia del año pasado, ya se está vacunando la población entre 12 y 18 años y "más de un 80% van a tener pauta completa".

"Esto va a hacer una vuelta más segura a las aulas y el mantenimiento de medidas de seguridad muy similares a las del año pasado, como las aulas burbujas en Primaria, 1,2 metros de distancia de seguridad y el mantener un importante esfuerzo económico que supone la contratación de profesores para asumir la limitación de alumnos por aula", ha especificado.

Madrid solicita una reunión

Por otro lado, en relación al conflicto que existe en Afganistán, el consejero ha reiterado que la Comunidad de Madrid "no ha recibido ninguna notificación oficial" por parte del Gobierno central, y que la llegado de afganos a Madrid es competencia de ellos en materia de inmigración.

Sin embargo, López ha pedido al Gobierno de España que coordine una reunión con todas las autonomías para que ponga en conocimiento de estas cuáles son las circunstancias en las que llegan los refugiados de afganos a territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento