Quién es Joost Knevel, el negacionista detenido en España que amenazó al primer ministro de Países Bajos

Joost Knevel, arriba a la derecha, en una emisión en Youtube.
Joost Knevel, arriba a la derecha, en una emisión en Youtube.
YOUTUBE
Joost Knevel, arriba a la derecha, en una emisión en Youtube.

Joost Knevel es una de las voces conspiranoicas y negacionistas de la pandemia de Covid-19 más conocidas de los Países Bajos, y fue detenido en Gandía hace solo una semana. Ya ha sido extraditado a su país, donde tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Se ha hecho conocido por publicar imágenes contra, entre otros, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, que aparecía colgado con una soga. Así mostraba Knevel tanto a las vacunas como a las restricciones aplicadas por el coronavirus.

Knevel utilizaba varios perfiles en redes sociales para publicar y compartir videos, difundir amenazas e injurias hacia diversas autoridades de su país, y tuvo también un canal de Youtube desde el que discutía con otros negacionistas sobre teorías conspiranoicas de la pandemia. Estos hechos hicieron que sobre él pesara una orden europea de detención.

El conocido negacionista es uno de los tres presentadores del llamado 'Diario de la píldora roja' en las redes sociales. Otro de los fundadores del canal también fue detenido por motivos similares. Además de a Rutte, Knevel también lanzó acusaciones infundadas contra el virólogo de cabecera del Gobierno neerlandés, Jaap van Dissel, a quien incluso llegó a acusar de abusar de niños en el pasado.

Knevel de 43 años, fue detenido durante un examen médico periódico en la localidad valenciana de Gandía. Vivía en España con su mujer y sus hijos y había evadido a las autoridades hasta el jueves. Se le buscaba en los Países Bajos por presuntos delitos de incitación a la violencia y de terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento