Maestre avisa que Almeida aprobará una "mala ordenanza de movilidad" con votos logrados con "recursos económicos"

Imagen de archivo de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.
Imagen de archivo de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.
DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - Archivo
Imagen de archivo de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha denunciado este lunes que el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, dará luz verde a "una mala ordenanza de movilidad" con los apoyos de los cuatro ediles escindidos de Más Madrid que pasarán al grupo mixto, unos "votos conseguidos a través de recursos económicos y humanos".

Así se ha pronunciado Maestre en su cuenta de Twitter tras la decisión de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la capital de desestimar su recurso y permitir así que los cuatro ediles de Recupera Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) pasen al grupo mixto.

Así, ha lamentado que estos cuatro votos "conseguidos a través de recursos económicos y humanos" vayan a sumarse a los de PP y Cs a la hora de aprobar el nuevo texto de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid.

"El viejo PP de siempre, la peor política", ha criticado en un mensaje en el que reafirma el compromiso de Más Madrid para seguir defendiendo "que en movilidad sostenible y calidad del aire solo se puede avanzar, nunca retroceder".

Por su parte, el Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha anunciado en un comunicado que recurrirá el paso al grupo mixto de los cuatro ediles escindidos de la formación y ahora integrados en Recupera Madrid y ha censurado la compra de "tránsfugas" y que se trata de una decisión "que claramente no se ajusta a derecho".

Recurso

Recupera Madrid planteó en marzo una consulta al Ayuntamiento sobre su situación. La Administración contestó con un informe del presidente del Pleno, Borja Fanjul (PP), en base al elaborado por el secretario del órgano, iniciando la constitución del grupo mixto.

Más Madrid recurrió esta decisión, lo mismo que Vox, de modo que la constitución del mixto quedó suspendida hasta que el Ayuntamiento analizara los recursos. El de Vox fue rechazado argumentado que no era una cuestión de su competencia, trasladaban desde Recupera Madrid, y el recurso de Más Madrid recibió silencio administrativo negativo.

Ahora, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han desestimado el recurso de Más Madrid "en atención a la fundamentación jurídica contenida en el informe emitido por la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento, de fecha 7 de mayo de 2021" y levanta la suspensión de la formación del grupo mixto acordada el pasado 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento